Select Page

Alberto Puig: “Hemos logrado el Mundial de equipos, así que terminamos la temporada con la triple corona”

Alberto Puig: “Hemos logrado el Mundial de equipos, así que terminamos la temporada con la triple corona”

Alberto Puig vivió este domingo la última carrera de su primera temporada como Team Manager del equipo Repsol Honda.

La última cita del año 2018, el Gran Premio de la Comunitat Valenciana, trajo para el Repsol Honda el Mundial por equipos y, por lo tanto, la conquista de la triple corona. La decimonovena prueba del curso significó también el adiós de Dani Pedrosa como piloto de MotoGP. Alberto Puig analiza este especial fin de semana que marca el punto y final de su primera temporada al frente del equipo.

 

¿Cuál fue la estrategia para la carrera en Valencia?

“La estrategia era empezar la carrera e intentar mantener el ritmo que Marc había marcado durante todo el fin de semana. Marc decidió salir con el neumático trasero medio, porque consideró que era la mejor opción. Él es consciente de que no fue la mejor decisión, pero no es el final del mundo. Dani estuvo fuerte y parecía que podía terminar en el podio. Finalmente le costó un poco, pero hizo una buena carrera. Fue un buen final de temporada”.

¿Cuáles fueron los puntos positivos después de la carrera?

“Lo más positivo es que llegábamos a Valencia habiendo ganado el título de pilotos y de constructores y aquí hemos logrado el de equipos, así que terminamos la temporada con la triple corona. Ahora seguimos adelante con mucha motivación; empezamos un camino con un nuevo piloto y nuevos miembros en el equipo, algo que nos va a dar la oportunidad de evolucionar como estructura”.

¿Cómo viste la carrera desde el muro?

“Fue una carrera extraña porque la lluvia siempre hace las cosas más difíciles, pero parar la prueba y retomarla fue la decisión correcta. Marc salió ileso tras su dura caída y Dani consiguió unos puntos importantes para el título por equipos”.

¿Qué más sucedió a parte de la competición?

“Este fin de semana ha sido muy especial, porque ha sido la última carrera de Dani en MotoGP. Organizamos una despedida con su familia, equipo, amigos y patrocinadores, y además fue nombrado Leyenda de MotoGP, algo que merece tras su exitosa carrera”.

Fuente: Repsol Media Service

 

About The Author