Select Page

Alberto Puig: “Marc Márquez fue inteligente y supo exactamente cuándo utilizar ese ritmo extra que tenía”

Alberto Puig: “Marc Márquez fue inteligente y supo exactamente cuándo utilizar ese ritmo extra que tenía”

El Team Manager del equipo Repsol Honda analiza la actuación de Márquez y Pedrosa en el GP de Alemania y nos explica la estrategia que siguieron en carrera.

Después de nueve Grandes Premios y todavía con diez citas por delante, el Mundial de MotoGP se toma una breve pausa veraniega con Marc Márquez liderando el Mundial tras conseguir su quinta victoria del año. Fue la novena consecutiva en el circuito de Sachsenring, un triunfo que el vigente Campeón del Mundo de MotoGP consiguió gracias a su gestión de la carrera, estrategia que Alberto Puig nos cuenta a la vez que nos ofrece su punto de vista sobre la situación actual del campeonato.

¿CUÁL ERA LA ESTRATEGIA PARA LA CARRERA DE ALEMANIA?
“La estrategia de Marc Márquez era salir bien y esperar unas cuantas vueltas, tratando de conservar el neumático. Él sabía que en la segunda parte de la carrera sería más fuerte y, entonces, podría intentar escaparse del resto de pilotos. Hizo una carrera muy táctica. Por otro lado, Dani Pedrosa ha tenido un fin de semana difícil; su estrategia consistía en seguir mejorando vuelta a vuelta”.

¿CUÁL FUERON LOS PUNTOS POSITIVOS Y NEGATIVOS DE LA CARRERA?
“Lo positivo fue la novena victoria consecutiva de Marc [Márquez] en Sachsenring que, además, suma otros 25 puntos muy importantes para el campeonato antes del parón veraniego. Ha aumentado su ventaja a 46 puntos respecto al segundo clasificado. El punto negativo fue que Dani [Pedrosa] tuvo muchos problemas y que ninguno de los pilotos del LCR Honda terminó la carrera”.

¿CÓMO VIVISTE LA CARRERA DESDE EL MURO?
“No fue una carrera fácil. Sabíamos que habría muchos pilotos delante durante las primeras vueltas. Pero Marc [Márquez] fue inteligente y supo exactamente cuándo utilizar ese ritmo extra que tenía”.

¿QUÉ MÁS DESTACARÍAS DE LO SUCEDIDO DURANTE EL FIN DE SEMANA?
“Normalmente, decidimos con el equipo después de la carrera quien subirá al podio con Marc [Márquez]. Como estábamos en Alemania y en el equipo de Marc hay un miembro alemán, Gerold Bucher disfrutó de este momento tan especial en su carrera de casa”.

Fuente: Repsol Media Service

About The Author