Seleccionar página

Alberto Puig:“Lo más positivo es que Marc ganó y sus rivales más cercanos no puntuaron”

Alberto Puig:“Lo más positivo es que Marc ganó y sus rivales más cercanos no puntuaron”

Alberto Puig presenció su quinta carrera del Mundial como Team Manager del equipo Repsol Honda, en la que Márquez logró su tercera victoria consecutiva y Pedrosa realizó una importante remontada.

Balance positivo para el equipo Repsol Honda y Alberto Puig en el Gran Premio de Francia, que dejó como resultado un nuevo triunfo de Marc Márquez -el tercero consecutivo después de cinco pruebas-, y la quinta posición de Dani Pedrosa. El vigente Campeón del Mundo de MotoGP se fue de Le Mans ampliando su ventaja al frente del Mundial; su compañero de equipo, a pesar de las molestias que todavía arrastraba del incidente que le dejó fuera de carrera en la anterior cita celebrada en España, pudo remontar desde la décima a la quinta posición final.

¿CUÁL FUE LA ESTRATEGIA PARA LA CARRERA DE FRANCIA?
“Marc [Márquez] intentó hacer una buena salida, pero la primera curva siempre es difícil. Pudo gestionarla, pero perdió algunas posiciones cuando otro pilotó se cayó justo delante de él. Entonces fue recuperando terreno y paso a paso entendió que estaba más cómodo pilotando delante, que esperando detrás de los demás pilotos. Una vez se puso primero, abrió un hueco. Su neumático trasero funcionó bien; en el warm-up quedó convencido de qué compuesto elegir y lo confirmó en carrera.

Dani [Pedrosa] fue mejorando a medida que avanzó el fin de semana. En el warm-up ya se vio que estaba mejor y en carrera fue más rápido que en los entrenamientos”.

03 GP Austin 19, 20, 21 y 22 de abril de 2018, circuito de las Americas, COTA, Austin, Texas. MotoGP, motogp, mgp, MOTOGP

Ya Alberto habló en Austin http://teammotofans.com/alberto-puig-sabiamos-que-si-marc-imprimia-un-ritmo-fuerte-seria-dificil-que-los-demas-pudieran-seguirle/

¿QUÉ FUE LO MÁS POSITIVO DE LA CARRERA?
“El punto más positivo es que Marc ganó y sus rivales más cercanos en el campeonato no puntuaron”.

¿CÓMO VISTE LA CARRERA DESDE EL MURO DE BOXES?
“No fue fácil ni tranquilo. Danilo Petrucci fue muy rápido y agresivo, así que debemos felicitarle por su pilotaje. Creo que Marc no tuvo una carrera fácil, pero consiguió abrir hueco y controlarlo”.

¿QUÉ MÁS NOS PUEDES CONTAR DEL GRAN PREMIO?
“Más de 105.000 personas disfrutaron de la carrera en Le Mans, al final de otro fantástico fin de semana de MotoGP. Además, este año tuvimos muy buen tiempo, y eso no siempre es el caso en Le Mans”.

Fuente: Repsol Media Service

 

Sobre el Autor

A %d blogueros les gusta esto: