Select Page

LOS PILOTOS DEL KRT CENTRADOS EN LA RONDA DE CASA

LOS PILOTOS DEL KRT CENTRADOS EN LA RONDA DE CASA

Los pilotos oficiales del KRT de WorldSBK Jonathan Rea y Tom Sykes llegarán pronto a la ronda que se celebra en su país, en Donington Park con ganas de continuar con la buena forma que han demostrado en lo que llevamos de temporada 2018.

El tres veces campeón del mundo Jonathan Rea ha registrado cinco victorias hasta ahora en el campeonato de WorldSBK 2018, incluyendo su primera doble victoria en Imola. Su compañero británico, el campeón del mundo del 2013 Tom Sykes consiguió su primera victoria de 2018 en Assen durante la cuarta ronda de la temporada. Con los dos pilotos habiendo ganado una carrera cada uno en Donington el año pasado, la rivalidad por el éxito en las carreras de casa en 2018 seguro que ofrecerá un espectáculo apasionante.

Para Rea, habrá una motivación extra para el fin de semana, más allá de la propia que sienten todos los pilotos que compiten en su país. Tendrá dos oportunidades de ser el primer piloto en alcanzar las 60 victorias en los 30 años del campeonato de WorldSBK. Si lo hace, conseguirá el récord de victorias de WorldSBK . Actualmente Jonathan está empatado a 59 victorias con el cuatro veces campeón Carl Fogarty.

Sykes también podría establecer un récord del campeonato si gana la Superpole del sábado. La pole position para la carrera uno elevaría su récord a 44 Superpoles, una más que el récord que actualmente comparte con Troy Corser. Donington Park es un circuito en el que ha ganado nueve carreras en los últimos años, tal vez no haya mejor lugar que Donington para que Sykes haga historia el sábado.

Además de las victorias deseadas en Donington, Rea y Sykes buscarán el máximo de puntos para la clasificación general del campeonato. Rea lidera el campeonato desde la segunda carrera de la segunda ronda y ahora tiene una ventaja de 47 puntos sobre el segundo clasificado Chaz Davies. Sykes es tercero en el ranking después de cinco rondas a 25 puntos de Davies.

Donington Park es sede de WorldSBK desde 1988, ha sido sede de 50 carreras individuales, con solo Phillip Island (55) y Assen (54) con más carreras celebradas en las últimas tres décadas del mundial de WorldSBK.

Después del fin de semana de carreras en Donington Park, el Automotodromo de Brno regresa para albergar la séptima ronda del campeonato, entre el 8 y el 10 de junio. Será la primera vez que el circuito checo organiza una carrera de WorldSBK desde 2012.

DECLARACIONES:

Jonathan Rea (Piloto del Kawasaki Racing Team): “Estoy ansioso por correr en Donington este fin de semana, ya que es lo más parecido que tengo a correr en casa. Es agradable llegar allí después de un fin de semana fuerte como el de Imola y trabajaremos duro para asegurarnos de que podemos luchar por la victoria nuevamente. Por supuesto, Donington es un desafío diferente, por su diseño ondulado y una combinación de sectores que fluyen rápidamente con otros sectores de stop and go. Esto siempre dificulta la perfecta configuración de la moto, pero intentaremos encontrar un buen compromiso. Este fin de semana es la primera oportunidad que tengo de superar el récord mundial de victorias de Carl Fogarty en WorldSBK. Tendré mucho apoyo de fans, familiares y amigos que viajarán desde Irlanda, así que creo que es motivación más que suficiente para hacerlo “.

Tom Sykes (Piloto del Kawasaki Racing Team): “Las preparaciones para Donington van bien. Es un lugar especial para mí. Hemos hecho buenas carreras en el pasado, con nueve victorias y consiguiendo la última en la carrera dos del año pasado. Creo que rodé allí por primera vez en la temporada 2000. Había corrido en otros circuitos británicos antes pro cuando llegué a Donington fue especial. Es más amplio y abierto en comparación con la mayoría de los circuitos británicos. Cuando llegué a Donington cuando tenía 14 años, recuerdo haber pensado “¡Guau!”. Cumplió con todas mis expectativas y más. Las primeras impresiones son importantes, dicen, y mi primera impresión con Donington fue muy buena y siguió siendo así con el paso de los años. Cuando pasas por Redgate y bajas por Craner Curves, bajo un cielo azul brillante, es fantástico. En general, estamos en buena forma para Donington y estoy deseando volver a competir allí “.

Fuente: Media KRT

About The Author