Seleccionar página

ALEIX ESPARGARÓ EN LA POLE CON RÉCORD EN EL GP DE CATALUNYA

ALEIX ESPARGARÓ EN LA POLE CON RÉCORD EN EL GP DE CATALUNYA

NUNCA NUNCA HA SIDO TAN RÁPIDO EN MOTO EN EL CIRCUITO CATALÁN

MAVERICK VIÑALES ES PRIMERO EN LA Q1 Y SALDRÁ DESDE LA TERCERA FILA

APRILIA RACING SE CONFIRMA TAMBIÉN EN EL DÍA DE CLASIFICACIÓN

Después de dominar los entrenamientos del viernes, Aprilia Racing también está confirmado para el día de clasificación. Aleix Espargaró bate dos veces el récord del circuito catalán y conquista la segunda pole de la temporada.

Aleix confirmaba así las excelentes impresiones que ha dejado desde el comienzo del fin de semana conduciendo su RS-GP de la mejor manera posible y sacando el máximo rendimiento del mismo en las difíciles condiciones de baja adherencia del trazado catalán. Después de haber mejorado el récord absoluto del circuito en la última sesión de entrenamientos (obviamente terminó en primer lugar), logró hacerlo aún mejor en la clasificación al detener el tiempo en 1’38.742 que es el nuevo récord del circuito y lo entrega a la cuarta pole de su carrera.

De nuevo la Q2 parecía hechizada para Maverick Viñales, fuera del top ten por 10 milésimas. Pero esta vez Maverick supo redimirse de inmediato dominando la primera calificación y accediendo así a la Q2 en la que conquistó la tercera fila en la salida con un tiempo de 1’39.397.

ALEIX ESPARGARÓ
1º – 1’38.742
«¡Qué calificación! Es bueno estar delante de todos aquí, en Barcelona, ​​pero no fue nada fácil. La moto se movía mucho, las condiciones eran críticas y tenía que darlo todo. También tengo que agradecer a Maverick porque gracias a él gané unos metros imprescindibles en la recta. En general hemos trabajado bien, tanto para la vuelta rápida como para prepararnos mejor para la carrera. Ahora solo queda empezar bien, mantener la concentración y ver en Al final quién habrá conservado mejor los neumáticos».

MAVERICK VIÑALES
8º – 1’39.397
«Hicimos un buen trabajo, aunque el rendimiento tiene que ser más fácil. Estoy feliz de salir desde la tercera fila, era importante para nosotros mejorar la calificación y hoy dimos un buen paso adelante. Será un largo carrera pero me siento bien, intentaré ser agresivo en las primeras vueltas y luego conservar un poco el neumático de cara al final».

Fuente: Media Aprilia

Sobre el Autor