Seleccionar página

ALEIX Y MAVERICK NO CONSIGUIERON CONFIRMAR EL ÓPTIMO RITMO MOSTRADO DURANTE LOS ENTRENAMIENTOS

ALEIX Y MAVERICK NO CONSIGUIERON CONFIRMAR EL ÓPTIMO RITMO MOSTRADO DURANTE LOS ENTRENAMIENTOS
Es imposible no hablar de decepción en la carrera de hoy en Phillip Island. Sobre todo a la luz de lo mostrado en los entrenamientos, donde Aleix y Maverick en configuración de carrera habían mostrado feeling, ritmo y convicción. 
En cambio, el guión de la carrera siguió un curso inesperado. Aleix, que ha salido bien desde la cuarta fila de la parrilla, ha comenzado su carrera de forma agresiva, pegándose al grupo de cabeza con la intención de no forzar el ritmo en los primeros compases.
Sin embargo, el rendimiento bajó muy repentinamente, no permitiendo a Espargaró resistir los ataques y obligándole a terminar en la novena posición.
Maverick, que había sido extremadamente rápido en El FP4, tuvo que luchar contra una caída de rendimiento aún más notable. La falta de agarre en la parte trasera acabó con cualquier esperanza de un buen resultado desde las primeras vueltas.
Una situación que requerirá un cuidadoso análisis por parte del equipo, tanto para averiguar las posibles causas como para mejorar el método de trabajo.

 

 

ALEIX ESPARGARÓ
«Hoy, en la primera parte de la carrera, todo iba según lo previsto. He hecho una buena salida, he adelantado a Fabio y he podido mantenerme fácilmente en el grupo de cabeza. Incluso cuando cometí un pequeño error, recuperé rápidamente la diferencia, incluso marcando la segunda vuelta más rápida de la carrera. 

La situación dio entonces un giro extraño, la electrónica empezó a cortar mucha potencia y, aunque me obligué a recuperar en las frenadas, no tenía aceleración para seguir con los demás. 

Es una pena, son errores que no podemos cometer si queremos luchar por el campeonato, más aún porque hemos demostrado que tenemos la velocidad para hacerlo».

MAVERICK VIÑALES
«No puedo explicar lo que ha pasado hoy, sinceramente. Todavía tenemos que analizar cuidadosamente los datos, pero está claro que algo no ha funcionado, ni siquiera me he acercado al ritmo que tenía en las simulaciones de la FP4 con los mismos neumáticos. 

Es difícil señalar la causa ahora, tendremos que trabajar en ello y también utilizar esta experiencia para mejorar.

Fuente: Media Grupo Piaggio

Sobre el Autor