Seleccionar página

Sensacional victoria de Álex Rins en Australia

Sensacional victoria de Álex Rins en Australia

El piloto Estrella Galicia 0,0 logra el triunfo después de una apasionante batalla con Marc Márquez segundo. Joan Mir acaba fuera de los puntos en su retorno, con Álex Márquez no clasificado por caída.

Los pilotos Estrella Galicia 0,0, Marc Márquez (Repsol Honda Team), Joan Mir (Team Suzuki Ecstar), Álex Márquez (LCR Honda Castrol) y Álex Rins (Team Suzuki Ecstar) han corrido este domingo el Gran Premio de Australia en el trazado de Phillip Island Grand Prix Circuit, décimo octava prueba del Campeonato del Mundo de MotoGP en 2022.

Álex Rins ha logrado su primera victoria de la temporada después de partir décimo en parrilla. Marc Márquez acaba segundo tras luchar por la victoria hasta la línea de meta. Joan Mir perdía terreno tras rodar en el Top 10 y Álex Márquez no podía evitar una caída en la vuelta 9 de una carrera a 27 vueltas sobre asfalto seco.

La próxima cita del Campeonato del Mundo de MotoGP se celebrará el 23 de octubre con el Gran Premio de Malasia en el trazado de Sepang International Circuit.

Álex Rins

  • La segunda plaza en la Q1 le valía a Rins el pase a la Q2. En ella llegaba a rodar cuarto con un tiempo de 1’28.541, pero la densidad del tráfico impedía mejorar y le situaba décimo en parrilla. Aun así, confiaba en su ritmo para la carrera.
  • Tras la salida, lograba integrarse en el Top 10 junto a su compañero de equipo, ascendiendo a la tercera plaza en la vuelta 8 tras adelantar a Jack Miller y Pecco Bagnaia.
  • Ha superado a Márquez y Bagnaia para liderar la carrera en la vuelta 20 en una apasionante batalla. Se ha mantenido primero tras su ataque final, logrando así su primera victoria de la campaña. Rins asciende a la octava plaza provisional con 137 puntos.
«Ha sido una gran carrera»
«Me siento muy feliz después de la victoria aquí en Phillip Island, pero aún más por la forma en que lo hemos logrado. A partir de la vuelta 10 estaba intentando salvar el neumático trasero porque es algo que hay que gestionar en esta pista si quieres acabar en el podio, pero de todas formas me sentía bastante bien. Tal vez haya pedido demasiado al neumático cuando necesitaba adelantar, pero al final ha sido una gran carrera con Marc [Márquez], Pecco [Bagnaia] y [Marco] Bezzecchi. Había muchos pilotos, así que conseguir la última victoria para Suzuki aquí en Phillip Island ha sido realmente increíble. Esta va para todos los seguidores. He visto muchas chaquetas de Suzuki aquí. También para los chicos de la fábrica de Suzuki que han trabajado tan duro, a los mecánicos y a toda mi familia».

Marc Márquez

2º, +0.186
 

  • Tras dedicar el viernes a probar nuevos componentes aerodinámicos, lideraba la FP3 en la mañana del sábado y sólo 13 milésimas le separaban de su segunda pole position de la temporada, siendo segundo con 1’27.780.
  • En la salida se ha mantenido a rueda de Jorge Martín, que lideraba la carrera, manteniéndose en esa posición hasta la llegada de Álex Rins, a quien ha vuelto a superar en la vuelta 15 para ser segundo tras Bagnaia.
  • Ha luchado por la victoria con Rins hasta la misma línea de meta, cruzando ésta segundo a apenas 186 milésimas del ganador para lograr su podio número 100. Marc marcha ahora 13º en el campeonato con 104 puntos.
«¡He intentado ganar!»
«Ha sido una gran carrera; he disfrutado mucho de la batalla y la sensación de volver al podio es fantástica. Ha sido un largo viaje y hemos llegado a la siguiente etapa. El trasero blando era sin duda la opción correcta para nosotros en la carrera, me he sentido bastante bien y he podido luchar hasta el final. Al principio he gestionado un poco la situación, pero he disfrutado mucho de la carrera, ¡he intentado ganar! Alex Rins lo ha hecho muy bien en las últimas vueltas. Hoy me lo he dejado todo en la pista y he disfrutado mucho de todos los adelantamientos, especialmente en la curva 2 porque la moto funcionaba muy bien allí. Estamos mejorando, pero aún queda trabajo por hacer. Es fantástico lograr este hito de cien podios en la categoría reina y un honor empatar con [Ángel] Nieto, ¡pero aún no hemos terminado!»

Joan Mir

  • Optimista por su ritmo de carrera, pero echando de menos una rueda tras la que ganar unas décimas en la Q1, Joan Mir lograba en la primera clasificatoria un registro de 1’28.492, cuarto de la tanda y 14º en parrilla.
  • Cuando se apagaba el semáforo avanzaba hasta los diez primeros manteniéndose entre ellos durante las vueltas iniciales.
  • No ha podido evitas perder posiciones superado el ecuador de la prueba, rodando fuera de los puntos, 18º, en las vueltas finales. Mir marcha en la 15ª plaza en el campeonato con 77 puntos.
«La presión de los neumáticos no era la correcta»
«He salido bastante bien y he podido recuperar muchas posiciones. Enseguida me di cuenta de que algo pasaba con los neumáticos, algo no funcionaba bien y cada vez era peor. He entrado en el box quejándome de los neumáticos y hemos podido comprobar que la presión no era la correcta. Parece que había un problema con el controlador de presión. Sé que parece una excusa, ya que es increíble que ocurra, pero es la realidad. Hoy no era el día para que ocurrieran este tipo de cosas, pero así es la vida. Me he esforzado al máximo».

 

Álex Márquez

  • Tras ser tercero en la FP1 del viernes, Álex conseguía acceder directamente a la Q2 por segunda vez esta temporada, firmando en ella un registro de 1’28.733 que le situaba undécimo en parrilla.
  • Su magnífica salida le llevaba a rodar séptimo en los primeros compases, en lucha con Álex Rins y Joan Mir e intensificando su ataque en las vueltas siguientes.
  • Ha cometido, sin embargo, un error en la entrada de la curva 4 transcurridas nueve vueltas, arrastrando a Jack Miller en su caída. Álex marcha 17º en el campeonato con 50 puntos.
«He bloqueado la parte trasera. Ha sido una pena la caída»
 

«Lo primero que quiero decir es que lo siento por Jack [Miller] porque le he golpeado. He bloqueado la parte trasera. El error ha sido mío. Podemos decir que las carreras son así y que estas cosas pueden pasar, pero lo siento mucho por él y por todo su equipo. Especialmente siendo su GP ‘de casa’. Aparte de eso, hemos tenido un fin de semana muy positivo en general y ha sido una pena la caída en carrera porque me sentía muy bien en el grupo, intentando luchar y avanzar porque tenía ritmo para hacer un buen trabajo. Pero tenemos una nueva oportunidad la semana que viene y me esforzaré por volver a rendir a un buen nivel».

Fuente: Media Estrella Galicia 0,0

Sobre el Autor