Select Page

Van Der Mark a punto de ganar en Misano la carrera 2

Van Der Mark a punto de ganar en Misano la carrera 2

El piloto oficial del equipo WorldSBK de Pata Yamaha, Michael van der Mark, cerró la sesión desde la primera mitad de la temporada con un excelente segundo puesto en la carrera 2 en Misano el domingo en la ronda 9 del Campeonato Mundial MOTUL FIM Superbike 2018.

Alex Lowes se recuperó de la decepción de su primer abandono del año en la carrera 1 del sábado para obtener puntos vitales del campeonato con el sexto lugar el domingo. El comodín Niccolò Canepa también se sumó a sus puntos desde el fin de semana con un fuerte viaje al 13 ° lugar en la carrera de 21 vueltas.

Una vez más, los pilotos enfrentaron condiciones cálidas y húmedas para el encuentro del domingo, con la temperatura de la pista aumentando a 45 grados centígrados antes de la carrera. Van der Mark comenzó desde la pole position después de terminar en el cuarto lugar durante la carrera 1 del sábado, mientras que Lowes comenzó desde la cuarta fila de la parrilla como resultado de su accidente en la carrera 1.

Canepa comenzó desde dos filas más atrás en 16ª posición Van der Mark perdió en la carrera hacia la primera curva hacia Xavi Fores, pero se adelantó en la vuelta tres después de que el español sufriera un problema técnico. El piloto holandés de 25 años aumentó su ritmo y logró hacer un hueco mientras el grupo perseguía su posición detrás de él, pero luego fue perseguido y finalmente atrapado por el actual campeón mundial Jonathan Rea. Se produjo una feroz lucha por la victoria, pero a dos vueltas del final el irlandés hizo su movimiento y se abrió paso. A pesar de la presión constante para retomar el liderazgo, van der Mark no pudo hacer un último desafío y tuvo que conformarse con el segundo puesto en la línea después de una carrera emocionante.

Este resultado muestra que el Campeón del Mundo de WorldSSP se mantiene tercero en la clasificación general del campeonato con 248 puntos, 30 puntos detrás del segundo clasificado, Chaz Davies. Un rayo en su R1 seguido de un adelantamiento agresivo en la primera vuelta, cuando Alex Lowes se abrió paso rápidamente entre los primeros seis. Si bien el piloto británico de 27 años fue capaz de igualar más estrechamente el ritmo de sus rivales de hoy, se estaba perdiendo la sensación con la moto necesaria para empujar hacia la lucha por un podio. En lugar de arriesgarse, todos los Lowes realizaron una carrera inteligente para mantener el sexto puesto y obtener puntos vitales del campeonato.

El Campeón Británico de Superbikes 2013 ocupa actualmente el quinto lugar en la clasificación con 193 puntos, el mismo número que el actual tercer clasificado, Marco Melandri. Nico Canepa firmó su segunda aparición en el comodín con el equipo oficial Pata Yamaha WorldSBK con otro puntaje de puntos en Misano hoy, llevando su casa R1 en una meritoria posición 13 y aportando más datos adquiridos en la carrera al programa de desarrollo de Yamaha.

Michael Van Der Mark

Equipo oficial de Pata Yamaha WorldSBK – 2do + 0.334s

“Mi salida no fue tan buena, así que seguí a Xavi Fores durante un par de vueltas, pero creo que tuvo un problema y pasé por su lado. Una vez en el frente intenté seguir mi propio ritmo y encontrar mi propio ritmo. Pensé. Sería un poco más rápido, pero en las altas temperaturas fue difícil. Vi que los tres pilotos que estaban detrás estaban involucrados en una gran pelea, así que traté de mantenerme lo más consistente posible. Logré hacer un hueco pero luego, paso a paso, Johnny Rea se estaba acercando y finalmente me pasó cuando cometí un pequeño error. Podía seguirlo y mantenerme cerca durante las últimas dos vueltas, pero no tenía suficiente para superarlo. Un poco decepcionado de perder la victoria, pero el segundo es realmente bueno para el campeonato y una buena manera de ir a las vacaciones de verano “.

Alex Lowes

Equipo oficial de Pata Yamaha WorldSBK – 6º + 6.559s

“El fin de semana comenzó muy bien el viernes, pero ayer tuve un día realmente difícil, así que recuperarse para pasar del 12º al 6º fue bueno. Todavía no me sentía muy cómodo en la carrera, tuve un buen comienzo y Las primeras vueltas y esperaba poder desafiar un poco más, pero no sucedió hoy. Tomaré los puntos y aprenderé lo que pueda del fin de semana, incluso desde ayer, porque hay algo que aprender de eso. También fue agradable ver otro podio para Michael en otra pista con Yamaha, estamos todos los fines de semana. No obtuvimos lo mejor del fin de semana, pero estoy feliz de recoger puntos hoy “.

Niccolò Canepa 

Equipo oficial de Pata Yamaha WorldSBK –

13º +33.758 “El fin de semana ha terminado y estoy bastante satisfecho con las dos carreras. Tuvimos algunos problemas en la carrera 1 y algunos problemas en la carrera 2, así que no tuvimos tanta suerte. Mejoramos desde Donington y seguimos trabajando duro para hacer más mejoras y el podio de Michael demuestra hoy que estamos trabajando en la dirección correcta. Estoy contento con mi fin de semana, pero ahora seguiremos probando y espero tener la oportunidad de competir nuevamente en el futuro, ya que sería increíble “.

Paul Denning

Pata Yamaha Official WorldSBK – Team Principal

“¡Qué carrera! Una fantástica actuación de Michael desde la primera fila de la parrilla e igualmente por su equipo para dar un buen paso adelante con el ajuste de su R1 en el calor de Misano. Michael no puso una rueda equivocada durante 21 en una etapa fue capaz de hacer un hueco en el grupo perseguidor antes de luchar valientemente bajo la presión de Johnny Rea. Después de que Rea había hecho el pase con dos vueltas para el final, lo que era igual de impresionante era que Michael estaba ansioso por intentar y retomar el liderar en lugar de tratar de defenderse contra Marco Melandri. Felicidades a él y a todos los involucrados.

Después de la decepción de la DNF aquí el año pasado, una buena manera de ir a las vacaciones de verano. A pesar de mostrar un excelente ritmo y consistencia el viernes, el sábado no funcionó para Alex y hoy siempre se trata de maximizar el potencial desde la cuarta fila después de una difícil carrera 1. Hizo un excelente comienzo y luego hizo grandes pases al principio vueltas para forzar su camino a la competencia por los primeros seis, pero hoy no fue del todo el día de Alex en términos de tener la sensación de que necesitaba forzar más y desafiar el podio. Cuando estás en esa posición necesitas permanecer enfocado y obtener el mejor resultado posible.

Después de ganar en Brno y estar en el podio en Laguna, hoy mostró una gran madurez para aceptar los límites y llevar la moto a casa en una posición de puntos muy fuerte y a pocos segundos del ganador. Gracias a Nico por todos sus esfuerzos este fin de semana. Es un piloto de calidad y, desde nuestro punto de vista, un piloto de pruebas excepcional y siempre ayuda al desarrollo cuando un ciclista puede luchar con otras motos y superar los límites en la carrera “.

Fuente: Media Pata Yamaha Official WorldSBK Team

 

About The Author