Select Page

DOBLETE DE REA EN MISANO Y SYKES QUINTO

DOBLETE DE REA EN MISANO Y SYKES QUINTO

Los pilotos del KRT Jonathan Rea y Tom Sykes han acabado primero y quinto respectivamente en la segunda carrera de 21 vueltas de WorldSBK en Misano, con Rea saliendo desde la tercera fila de la parrilla y consiguiendo su décimo triunfo de la temporada. Sykes terminó quinto, con una configuración de su moto mejor que la que tuvo durante la primera carrera del sábado. 

El tricampeón del mundo Jonathan Rea tuvo que usar todas sus habilidades y determinación para asegurar la segunda victoria del fin de semana en Misano y con ella su tercera doble victoria de la temporada.

Al tener que superar a varios rivales, algunos de ellos después de más de un intento, Rea aprovechó una oportunidad al final de la carrera para superar a Michael van der Mark y finalmente llegó por delante de el en la linea de meta con 0.334 segundos de ventaja. El tercer clasificado Marco Melandri entró a solo 0.595 segundos de Jonathan.

Rea estableció la vuelta más rápida de la carrera con un 1’34.944, en la décima vuelta, después de liberarse de uno de los pilotos que salió por delante de él en la carrera.

Sykes había estado en el segundo lugar en las vueltas tres y cuatro, pero ha ido perdiendo posiciones hasta acabar en quinto lugar y con él defiende su cuarto puesto en la clasificación general del campeonato.

Al ganar la carrera dos de hoy, Kawasaki tiene un total de 120 victorias en WorldSBK desde su inicio en 1988, lo que hace que el fabricante de Akashi sea el segundo mejor fabricante de todos los tiempos. Kawasaki lidera la clasificación de fabricantes de 2018 con 59 puntos. Rea tiene un total de 370 puntos, Chaz Davies tiene 278, van der Mark 248 y Sykes 218.

Durante las vacaciones de verano habrá un test oficial en el circuito de Portimao y la próxima ronda del campeonato se llevará a cabo en el mismo lugar portugués, entre el 14 y el 16 de septiembre.

DECLARACIONES:

Jonathan Rea (Piloto del Kawasaki Racing Team): “Ha sido una carrera súper dura. Ayer controlé la carrera. Pude llegar a la delantera, marcar mi ritmo e irme. Hoy no pude hacer eso y gasté mucha goma y energía en el intento. Las motos están tan igualadas ahora que es muy difícil adelantar. Fue un trabajo difícil llegar a Mikey y cuando llegué empecé a sentir un poco de pánico cuando quedaban cinco vueltas. Quería estar primero y abrir una brecha. Estaba preocupado porque Mikey no estaba cometiendo ningún error, pero luego se fue un poco largo en una curva y pude aprovechar la oportunidad. Hice muchos adelantamientos en esta carrera y fue realmente duro “.

Tom Sykes (Piloto del Kawasaki Racing Team): “Hoy hemos dado un gran paso en la puesta a punto y hemos tenido una sensación mucho mejor con el chasis. Con eso, dimos un gran paso hacia adelante y es una pena que no usáramos esta horquilla delantera al comienzo del fin de semana. Simplemente no pude hacer que la moto hiciera lo que necesitaba en algunas áreas. En muchas zonas la moto funcionaba muy bien. Acabamos perdiendo el agarre en el borde, lo cual es extraño porque el tiempo por vuelta fue realmente constante en toda la carrera. Perdí mucho tiempo al principio cuando traté de empujar con los neumáticos nuevos. El rendimiento de la moto en comparación con ayer ha sido mucho, mucho mejor “.

Fuente: Media KRT

About The Author