Select Page

ANA CARRASCO CAMPEONA DEL MUNDO!

ANA CARRASCO CAMPEONA DEL MUNDO!

La Piloto Española Ana Carrasco, al mando de su Kawasaki Ninja 400 se ha convertido en la primer mujer de la historia al ganar un Mundial de Motociclismo, concretamente en la categoría WorldSPP300.

Después de una apasionante carrera no apta para cardíacos, en la que en cada vuelta había un campeón diferente, la suerte ha caído del lado de Ana, la Piloto Murciana ha hecho un gran final de carrera remontando mucha posiciones para finalizar decimotercera y conseguir los puntos necesarios para hacerse con el campeonato.

La piloto del DS Kawasaki Junior Team ha ganado el campeonato del mundo justo por delante del también piloto de Kawasaki Mika Perez que hoy ha sido segundo.

Dorren Loureiro por su parte ha tenido una carrera difícil debido a problemas con el cambio. El Sudafricano ha terminado el undécimo pero los puntos son buenos para acabar en una más que meritoria quinta posición en el campeonato del mundo.

Ana Carrasco ha declarado: “Estoy muy feliz de haber conseguido el título, hemos tenido que trabajar y sufrir mucho para llegar hasta aquí y es increíble. Sólo puedo dar las gracias a todo mi equipo por el gran trabajo que han hecho durante toda la temporada y porque a pesar de todas las dificultades nunca se han rendido, a todo el equipo Kawasaki por haber creído en mí y haberme dado esta oportunidad y a toda la gente que me ha ayudado a llegar hasta aquí. También me gustaría felicitar a Scott y a Mika porque han sido grandes rivales y me han puesto las cosas muy difíciles hasta el final. Mi sueño se ha hecho realidad hoy y sólo tengo palabras de agradecimiento para toda la gente que ha creído en mí.

Dorren Loureiro ha declarado: “La carrera no me ha ido demasiado bien, he estado sufriendo con el cambio y no sabía bien bien cual era el problema, hemos tenido el mismo problema durante todo el fin de semana. Pero al final no está mal acabar en el Top 5 del campeonato. Me sabe mal por el equipo y por Kawasaki ya que me hubiese gustado darles mejor resultado. Esperemos que el próximo año sea mejor!”

Fuente: Media DS Kawasaki Junior Team

About The Author