Select Page

DOBLETE DE REA EN MAGNY COURS Y SYKES CUARTO

DOBLETE DE REA EN MAGNY COURS Y SYKES CUARTO

Jonathan Rea ha completado un fin de semana ganador con una segunda victoria en la carrera del domingo, después de asegurar su cuarto título consecutivo de WorldSBK. Su compañero de equipo Tom Sykes, como Rea, comenzó desde la tercera fila bajo las normas de parrilla invertida y ha acabado cuarto.

Después de su cuarto título consecutivo sin precedentes conseguido el sábado, Jonathan Rea rodó celebrando y disfrutando de su nuevo campeonato sin restricciones por las posibles posiciones del campeonato.

Partiendo de la novena posición de la parrilla y con información de la carrera del sábado Jonathan ha disfrutando para ganar su segunda carrera del fin de semana, montó con libertad para llegar a la tercera posición en la vuelta tres y tomar la delantera en la vuelta 12.

Rea finalmente venció a Chaz Davies por 1.8 segundos para registrar su 14ª victoria de la temporada hasta el momento, y su cuarta doble victoria consecutiva. Todavía es posible que Rea exceda el récord de 17 victorias en una sola temporada, ya que quedan dos rondas y cuatro carreras restantes.

En la segunda carrera, Rea también estableció un récord de podios en WorldSBK con un total de 131 en su carrera.

Ahora recuperado casi por completo de una lesión sufrida en un entrenamiento durante las vacaciones de verano, Sykes empujó en las primeras vueltas para pasar del octavo puesto en la parrilla al quinto, pasó a Marco Melandri en las últimas dos vueltas para agregar un cuarto lugar a su segundo puesto el sábado.

En el campeonato, después de que se hayan completado 11 de 13 rondas, Rea tiene 470 puntos, Davies 335, Michael van der Mark 309 y Sykes 273.

La próxima ronda se llevará a cabo en el nuevo circuito argentino de El Villicum, entre el 12 y el 14 de octubre.

DECLARACIONES:

Jonathan Rea (Piloto del Kawasaki Racing Team): “Ha sido un fin de semana increíble. Sin la presión pude pilotar un poco más agresivamente. Me puse en buenas posiciones en las primeras vueltas y encontré una gran posición en la pista desde el principio. Resultó bastante difícil superar a Van der Mark, ya que mantuvo el contraataque, pero una vez que obtuve una pista clara, pude alcanzar a Davies. Pero, una vez más, había demostrado ser bastante difícil de superar. Mi equipo me dio la moto perfecta hoy. Especialmente en la recta, realmente podría hacer algunas incursiones en Chaz y trazar a un lado. Intenté vencerlo dos veces y me fui largo. Así que reajusté un poco la estrategia y lo intenté en otras curvas. Entonces marqué mi ritmo y busqué la bandera de cuadros. Fue una sensación muy agradable “.

Tom Sykes (Piloto del Kawasaki Racing Team): “En general, no ha ido tan mal y hemos sido constantes, pero es un poco la misma historia que en carreras anteriores, donde no hemos obtenido el tiempo de vuelta en las primeras vueltas con el neumático de la carrera. Pirelli tiene dos soluciones de neumáticos traseros y probamos ambas en estas carreras y, finalmente, nuestra configuración es bastante buena. Tiene ventajas y desventajas. Me sentí muy cómodo en la moto en la segunda carrera, pero me perdí un poco de giro. Me sentí bien mientras rodaba ayer pero perdí un poco de agarre. Empezamos desde la tercera fila y atravesamos el tráfico, pero esta carrera ha sido mucho más cercana que ayer y había dos tipos entre Jonathan y yo. Fue agradable cerrar a algunos pilotos en la parte delantera y hacer algunos pases al final de la carrera, pero nos faltó la velocidad al principio de la carrera “.

Fuente: Media KRT

About The Author