Seleccionar página

Bagnaia gana en Portimao desde la pole, Mir segundo y Miller tercero.

Bagnaia gana en Portimao desde la pole, Mir segundo y Miller tercero.

Con el título en manos de Fabio Quartararo la carrera de Portimao de MotoGP era un reto para muchos pilotos de ganar una carrera en 2021. Sobre todo para las Suzuki de Mir y Rins. 

Marc Márquez se perdía este GP  por una conmoción cerebral entrenando para esta carrera.

Ausencia de Márquez

 

No obstante, Pecco Bagnaia y la Ducati, llevan 6 carreras sin dar opciones a sus rivales en las poles y el italiano vuelve a ser el más rápido en clasificación.

La carrera podría tener muchos más gallitos y muy pronto comenzaron las hostilidades. Salida sin incidencias con Bagnaia tirando en cabeza desde la segunda vuelta con un grande Joan Mir a su rueda.

Comienza el festival Bagnaia con un Mir arriesgando al máximo para poder seguir al italiano. Por detrás Miller con Martín y Álex Márquez a su rueda.

Bagnaia se va poco a poco, y la emoción llegaba por detrás con Álex Márquez en posición de podio al superar a Jack Miller. Márquez superó la Ducati de Miller en plena recta de Portimao.

A falta de 5 vueltas Pecco lidera la carrera con Mir en la segunda plaza y Miller que logra dejar atrás a el pequeño de los Márquez y consolidar un podio. Cae Fabio Quartararo.

Así acabaría la carrera a falta de 3  vueltas porque Lecuona se cae y se lleva a su compañero Oliveira por delante. Bandera roja.

Bagnaia logra una gran victoria desde la pole. Gran podio para Mir y Miller y sensacional cuarta plaza para Álex Márquez.

@yiyodorta #PacoCueto @teammotofans

 

Sobre el Autor