Seleccionar página

Victoria y título para Pedro Acosta en Moto3 en Portimao

Victoria y título para Pedro Acosta en Moto3 en Portimao

Penúltima carrera del año para Moto3 y el título en juego. El español Pedro Acosta, el joven de Mazarrón que lleva una temporada impresionante, junto a otro menos joven italiano Dennis Foggia, se jugaban el título por en la segunda «bola» de título.

Pedro Acosta, Moto3 race, Portuguese MotoGP, 18 April 2021

A Pedro Acosta le bastaba hoy con ganar, pero en una categoría con tantos pilotos que pueden ganar, no sería sencillo. El de Mazarrón partía desde la décimo cuarta plaza en parrilla, un mal resultado en principio. Dennis Foggia lo hacía desde la cuarta plaza. El resto de piloto tendrían algo que decir: KTM contra Honda. Pero la superioridad de motos KTM era muy grande y solo una instrucción: no molestar.

Salida sin incidencias y con Pedro Acosta metido en los puesto de cabeza y vigilando a Dennis Foggia. Pero muy pronto, segunda vuelta, Dennis Foggia se pone en cabeza y comienza a tirar para retrasar el título de Acosta a Valencia, o llevárselo él.

La carrera se convierte en un mano a mano entre Acosta y Foggia. Pero con invitados complicados en medio: Binder y Masiá. Y muy cerquita más pilotos que podían tener un voto importante al final de carrera y de cara al título.

Masiá pasa al ataque y se lleva a Acosta, por detrás Sergio García Dols que volvía después de varias semanas ausente por lesión y perdiendo todas las opciones al título, ataque al italiano.

La carrera se estabiliza pero con mucho lío. Todos contra todos.

Vaya vuelta final: mientras Pedro Acosta arriesga en un adelantamiento complicado en la curva 3, Binder se pasa de frenada y se lleva por delante a Foggia y Sergio García Dols.

Pedro Acosta se hace con la victoria y el título mundial, siendo el español más joven en conseguirlo.

@yiyodorta #PacoCueto @teammotofans

 

 

 

Sobre el Autor

A %d blogueros les gusta esto: