Baño de decepción en Sachsenring
En una carrera de supervivencia, los pilotos AGR no sobreviven y se caen.
Se acabó la tregua y volvió el mal tiempo. Ya es típico de esta zona, eso seguro. Llovió desde primeras horas de la mañana y así se disputaron los warm ups, bajo la lluvia. 11º fue Marcel y 23º Áxel.
Para la carrera la pista estaba perfectamente empapada. Era uno de esos días en los que los que nada tienen que perder juegan sus cartas, en los que ganas posiciones porque otros no pueden mantener el equilibrio. Todo cuenta. Pero nosotros fuimos sparrings de la situación y nada protagonistas, desgraciadamente.
Marcel salió muy bien, empezó 7º en las primeras curvas, y Áxel 20º. El primer paso por meta el alemán ya era 5º y el español 21º. Se estiró el grupo. Schrötter siguió la estela de su compatriota Folger y ambos superaron a Zarco, de manera que Marcel era 4º iniciando la tercera vuelta. Áxel continuaba por detrás del top20. Zarco le planteó algún problemilla más al alemán del Argiñano & Ginés Racing Team durante algunas curvas más, y cuando parecía que se había deshecho del francés, se cayó en la curva 8, durante la 5º vuelta. Afortunadamente, sin lesiones.
Mientras, el piloto español del AGR caía a la 24ª posición y empezaba su remontada coincidiendo con algunas caídas más por delante. Y es que nadie ha podido evitar algún susto. En la vuelta 9, Áxel se situó 18º con su mejor crono hasta el momento. En la 11 se fue al suelo.
Marcel llegó a ser 4º hoy y Áxel 17º, pero solo ha sido el humo que queda de una carrera fría a 18ºC en una pista de patinaje. Nuestros pilotos se van de «vacaciones». Lo ponemos entre comillas, porque hay que seguir entrenando y buscando la regularidad que no tenemos. En el caso de Áxel, tal vez encontrar más regularidad en agua y seguir pensando en avanzar posiciones en la general. En el caso de Marcel, solucionar sus malas sensaciones con el tren delantero de cara a la segunda mitad de año. En los próximos días hay dos jornadas de test en Austria, para conocer el circuito y para resolver problemas.
Volveréis a saber de nosotros el 12 de agosto, después de los primeros entrenamientos del Gran Premio de Austria, nuevo para todos. ¡Volveremos con fuerza y motivados! ¡Feliz verano!
Marcel Schrotter #22, NCº: «Una gran decepción. En el warm up me he sentido competitivo, iba rápido. Pero pensé que podíamos mejorar algo en la moto, y en la carrera me sentí mejor. He podido adelantar en seguida y estaba 4º bastante confiado. Estuve ahí con Zarco, nos pasamos y repasamos. Me vi rápido e intenté alcanzar a Jonas, pero pensé que había que calmarse porque había que acabar. Donde me caí iba más lento que en la vuelta anterior. Las condiciones iban cambiando deprisa. Una pena. Era la carrera de casa, y podía haberlo hecho muy bien. Es fácil decirlo ahora, a posteriori, pero es lo que creo. Del fin de semana creo que hemos sido bastante competitivos en general comparado con otras temporadas, hemos estado cerca».
Áxel Pons #49, NCº: «Disgustado. En el warm up mojado nos ha costado un poco, y en la carrera la intención era ganar en confianza con la moto, pero mis sensaciones han ido a peor a medida que pasaban las vueltas. Hay que mantener la cabeza alta y pensar en la siguiente carrera».
Fuente: AGR Team
Debe estar conectado para enviar un comentario.