Seleccionar página

BRILLANTE INICIO DEL SUZUKI ECSTAR EN QATAR

BRILLANTE INICIO DEL SUZUKI ECSTAR EN QATAR

Alex Rins: 3º – 1: 54.458 (+ 0.097)
Andrea Iannone: 5º – 1: 55.816 (+ 0.480)

• Alex Rins luchando por el primer puesto en toda la FP2.
• Andrea Iannone consistentemente rápido y mejora el ritmo.
• El éxito de día para el equipo Suzuki ECSTAR con los dos pilotos dentro del Top 5.

El día de la apertura de la temporada 2018 de MotoGP se puso en marcha en el calor del Circuito Internacional de Losail. FP1 tuvo lugar en la luz del día, y FP2 se llevó a cabo tras la puesta bajo luces icónicas. Las condiciones de la pista eran muy diferentes a los encontrados durante la prueba de pretemporada, con los dos pilotos reportar una falta de agarre en la pista resbaladiza.

En la primera sesión del día tanto Andrea Iannone y Alex Rins completan 3 carreras, ellos al-mugiendo tiempo de probar el tacto con y sin el carenado aerodinámico, y el uso de los neumáticos desgastados y tanto nuevos. Rins ha completado toda la sesión en un juego de neumáticos y se mantiene en el lado del Top 10, octavo en la bandera. Iannone fue impresionante en el sector de la tercera, en la que marcó el mejor tiempo. El italiano terminó FP1 en cuarto lugar.

A medida que caía la noche y las temperaturas bajaban que era una buena oportunidad de entender las condiciones probables para la carrera del domingo, y los dos pilotos mostró ritmo impresionante desde el inicio de la FP2 en adelante.

Alex Rins lucharon por el primer puesto durante gran parte del medio de cierre de la sesión, establecer el segundo mejor tiempo en los sectores 1 y 2 y que miran cómodo en su GSX-RR. El joven español se convirtió en el primer piloto a caer bajo un 1:55 en su decimocuarta vuelta, luego apareció en un nuevo neumático y terminó la sesión en tercera posición con un 1: 54.997, a 0,097 segundos del líder.

Mientras tanto, Andrea Iannone, que había estado rondando constantemente alrededor del Top 10 y fue particularmente fuerte en los neumáticos usados, aceleró el paso en los momentos finales de la FP2 y se ganó quinto lugar, 0.480 desde el frente. El italiano tuvo que ponerse a hacer después de perder un día de pruebas debido a una enfermedad, pero está mostrando buenas mejoras y es un sentimiento positivo.

Con los dos pilotos de menos de medio segundo de la cabeza del campo en la FP2, y también tienen-ción días 3 y 5 de tiempos combinados, Día 1 en Qatar ha sido un comienzo muy exitoso para el equipo Suzuki ECSTAR y que es un buen augurio para la práctica de mañana y calificar ses-siones.

Fuente: Team Suzuki News Service

Sobre el Autor

A %d blogueros les gusta esto: