Seleccionar página

Circuito de Jerez Ángel Nieto: Entrenamientos oficiales Moto2-Moto3, último día

Circuito de Jerez Ángel Nieto: Entrenamientos oficiales Moto2-Moto3, último día

Moto2 con el español Fermín Aldeguer, se despide hasta el Gran Premio de España, finalmente bajando el récord de pista

*El andaluz José Antonio Rueda en Moto3, se erige en el más rápido de hoy y de los tres días de test

Las pruebas de pretemporada para las categorías de Moto2 y Moto3, llegaban hoy a su fin en el Circuito de Jerez-Ángel Nieto, escenario al que regresarán los próximos días 26 al 28 de abril para disputar la cuarta prueba puntuable para el Campeonato del Mundo de MotoGP, certamen que arrancará la semana próxima en el circuito qatarí de Lusail.

Tras tres intensos días de entrenamientos en la pista jerezana ayudados por una climatología estable que ha permitido a los pilotos acumular un buen número de vueltas a lo largo de estas jornadas, los pilotos de las categorías de Moto3 y Moto2 apuraban hoy hasta el último minuto para tratar de afinar al máximo las monturas antes de preparar las motos para su envío directo a Qatar poniendo así punto final a la larga pretemporada. Unos entrenamientos invernales que para unos habrán sido mejor que para otros. Lo que sí se ha podido vislumbrar en Jerez es el grupo de pilotos que han estado delante en las clasificaciones, tanto en Moto2 como en Moto3, y que, a buen seguro, serán los protagonistas los próximos días en el arranque del mundial.

En Moto2, hoy en la última jornada de test, llegaba la hora de batir la hasta ahora mejor referencia de la categoría desde 2023 establecida por Aron Canet con 1.40.640. Y el honor le ha correspondido al también español, murciano concretamente, Fermín Aldeguer, que lograba en la tercera y última tanda del día un tiempo de 1.40.307 con el que se erigía en el más rápido de la jornada y en el más veloz en el cómputo global de los entrenamientos. Segundo mejor tiempo para el americano Joe Roberts, con 1.40.351, mientras en la tercera plaza se situaba el español Manuel González con 1.40.385. Prueba de que hoy se ha rodado muy rápido, es que han sido hasta ocho los pilotos que han logrado batir la mejor referencia de la categoría, entre ellos, además de los tres anteriores, Tony Arbolino que fue cuarto, seguido de Aron Canet, Somkiat Chantra, el gaditano Marcos Ramírez y Alonso López.

Por su parte, en la clase de Moto3 que desde el primer día ya se habían mejorado las mejores referencias, hoy no ha sido menos, siendo esta vez el piloto sevillano del equipo Ajo Motorsport, José Antonio Rueda, quien con su 1.43.276 lograba ser el más rápido de la jornada, además de establecer el tiempo más rápido de las tres jornadas de test. La segunda posición hoy correspondía al dominador días atrás, David Alonso con 1.43.509, mientras que Iván Ortolá era tercero con 1.43.610.

Fuente: Media Circuito de Jerez Ángel Nieto

Sobre el Autor