Seleccionar página

Dani Pedrosa lidera la primera jornada en Brno

El piloto del equipo Repsol Honda arranca la primera jornada del Gran Premio de la República Checa siendo el más rápido, con Marc Márquez décimo.

Marc Márquez ha terminado tercero el entrenamiento matinal, a tan solo 181 milésimas del mejor tiempo.

Por la tarde, el vigente Campeón del Mundo de MotoGP ha optado por rodar con neumáticos usados toda la sesión y ha ocupado la 10ª posición final.

Dani Pedrosa ha sido séptimo en la primera sesión de entrenamientos libres y, tras mejorar casi un segundo y medio en el FP2, ha concluido el día siendo el piloto más rápido con un tiempo de 1:55.976.

MARC MÁRQUEZ

10º1’56.635

Hemos empezado con un buena puesta a punto, ya que tuvimos un test muy positivo en este circuito hace un mes. He de decir que las condiciones eran diferentes, ahora hace mucho calor y eso significa que tenemos que ajustar los reglajes a estas condiciones. Hemos estado trabajando en ello, completando la primera sesión de entrenamientos libres con el neumático medio y la segunda con el duro. El segundo me ha permitido marcar un buen tiempo al final, así que estamos contentos de cómo ha ido el día. Estamos un poco atrás en la tabla de tiempos pero nos hemos centrado en el ritmo y no hay mucha distancia entre nosotros y los primeros. No obstante, Dovizioso ha dado muchas vueltas hoy con neumáticos usados y Dani [Pedrosa] también ha ido muy rápido, así que esperaremos a ver qué pasa, mañana entenderemos mejor en qué punto estamos. Seguramente el domingo optemos por el neumático duro delante, mientras que para atrás aún tenemos que acabar de hacer algunas pruebas para poder decidir.  Han dicho que quizás llueva el domingo pero espero que sigamos teniendo condiciones de seco, aunque haga mucho calor, ya que así hay menos riesgo de caerse. Por supuesto, en caso de agua, intentaremos hacer una buena carrera.

DANI PEDROSA

1’55.976

Ha sido un día positivo, ya que hemos podido marcar un buen ritmo; especialmente en el FP2 con los neumáticos duros. Hemos hecho un gran trabajo incluso en la parte final del entrenamiento, cuando hemos montado el neumático blando. Esto es importante, ya que normalmente tenemos problemas con el compuesto blando mientras que hoy me he sentido cómodo y he tenido un buen ritmo. Dicho esto, mantenemos los pies en el suelo porque no todos los pilotos han usado el neumático blando hoy y porque habrá que repetir lo conseguido mañana en el entrenamiento clasificatorio. En cuanto a la elección final del neumático que llevaremos en carrera, todavía tenemos que hacer más pruebas mañana.

Así quedó la clasificación del día: CombinedPracticeTimes

Fuente: Repsol Media Service

Sobre el Autor

A %d blogueros les gusta esto: