Select Page

Difícil fin de semana para Raúl Fernández en Austria

Difícil fin de semana para Raúl Fernández en Austria

La primera visita de la Red Bull MotoGP Rookies Cup al circuito de Spielberg no le ha traído suerte a Raúl Fernández. El piloto madrileño ha acusado problemas de aceleración durante todo el fin de semana, pero a pesar de todo no ha dejado de luchar por la mejor posición posible.

Ya en los entrenamientos, el mayor peso de Raúl respecto a sus principales rivales apenas le permitía aguantar los rebufos, por lo que sus mejores tiempos los hizo rodando en solitario. Aún así, acababa en una buena 5ª posición en parrilla, a menos de medio segundo de la pole de Aleix Viu.

El sábado se celebró la primera de las dos carreras y tras realizar una muy buena salida, Raúl se quedó cortado en el segundo grupo, luchando con otros siete pilotos y tirando de ellos para tratar de llegar a los puestos de podio. Eso hizo que se escapara y finalmente entraba en quinto lugar, a poco menos de un segundo del japonés Toba.

Para el domingo, el guión fue muy similar. Los tres pilotos que acabaron finalmente ocupando el podio (Viu, Sasaki y García) se escaparon desde el inicio, mientras que por detrás se formaba un animado grupo de cinco pilotos en el que estaba Raúl. A pesar de rodar durante muchas vueltas en cuarta posición, el piloto de San Martín de la Vega perdía posiciones en la última vuelta, acabando en séptimo lugar.

Este resultado hace que Raúl pierda una posición en la general del campeonato, siendo ahora tercero a 33 puntos de Ayumu Sasaki, que sigue líder. No tendremos que esperar mucho para volver a verle en acción, ya que el próximo fin de semana le tendremos de nuevo en pista en el circuito de Brno dentro del Gran Premio de la República Checa.

Raúl Fernández: «La verdad es que ha sido un fin de semana muy diferente a lo que esperábamos. Llegaba con la idea de recortar puntos y al final ha sido todo lo contrario y no estoy nada satisfecho con el resultado, a pesar de dar el 100%. Me he visto muy penalizado por mi peso y eso me restaba aceleración, y en un circuito como este, de frenadas fuertes con ángulos cerrados lo he notado mucho. Ahora toca pensar en la República Checa, en un circuito que me gusta y donde ya hice podio el año pasado. Mi objetivo es tratar de recuperar puntos en todas las carreras que quedan ya que son circuitos que me van bien y en los que he logrado buenos resultados por lo que me encuentro muy motivado. ¡¡En Brno mucho gas!!».

Fuente: Prensa Raúl Fernández

Fotos: Red Bull Media

About The Author