Seleccionar página

El Estrella Galicia 0,0 concluye las pruebas en el Circuito de Spielberg marcadas por la climatología

El Estrella Galicia 0,0 concluye las pruebas en el Circuito de Spielberg marcadas por la climatología

Sin descanso tras el GP de Austria, el Estrella Galicia 0,0 ha disputado hoy los cuartos entrenamientos oficiales de la temporada 2016, donde Navarro y Canet han recopilado, junto a sus respectivos equipos técnicos, una valiosa información a lomos de sus Honda.

La niebla y la lluvia han condicionado el día de pruebas oficiales hoy en el circuito austriaco; no obstante, los pilotos Estrella Galicia 0,0 han podido salir a pista en la primera tanda que ha tenido lugar desde las 9:00h hasta las 10:25h puesto que la climatología ha dado un poco de tregua y ha lucido el sol. Ha sido en esta tanda matinal donde los pilotos han podido rodar con muy buen ritmo y probar algunas modificaciones en la configuración de sus monturas.

Por la tarde ha comenzado a llover y, debido a las condiciones en las que se encontraba la pista, los pilotos Estrella Galicia 0,0 han decidido, junto a su equipo técnico, no tomar parte en la segunda ni en la tercera tanda programadas de 13:00h a 14:10h y de 15:40h a 16:45h.

Un total de 29 vueltas consecutivas le han valido al joven piloto de Corbera para dar un paso adelante en lo que respecta a sus sensaciones sobre la pista austriaca, lo que le ha llevado a rodar igualando de inmediato su mejor registro de ayer en carrera. Su compañero en las filas del Estrella Galicia 0,0, Jorge Navarro, ha realizado 24 vueltas encadenando un ritmo rápido y consistente. A pesar de no haber podido completar todo el plan de trabajo previsto, ambos pilotos han cosechado una información provechosa de cara a los grandes premios que restan por disputar, además de haber acumulado una valiosa experiencia para la siguiente temporada.

Tras estos test, pilotos y equipo ponen rumbo a la República Checa donde el próximo fin de semana tendrá lugar la undécima cita mundialista.

Jorge Navarro 24 vueltas, 103 Km

“Hemos trabajado en pequeñas modificaciones que nos han ayudado a dar un paso adelante”

“En los test de hoy nos hemos quitado un poco la espina que nos dejó el resultado de ayer en carrera. Este es un circuito diferente a los que estamos acostumbrados a rodar y requería de probar diferentes configuraciones. La tanda de la mañana ha sido muy productiva para trabajar en pequeñas modificaciones que nos han ayudado a dar un paso adelante. Ha sido una lástima que por la tarde las condiciones meteorológicas no hayan sido las idóneas para seguir rodando; aun así, nos vamos satisfechos de estos test y con ganas de seguir trabajando en Brno para llegar lo mejor preparados a la carrera y poder luchar en el grupo de cabeza”.

Aron Canet 29 vueltas, 125 Km

“Han sido los test más productivos que he hecho nunca”

“Creo que estos han sido los test más productivos que he hecho nunca. Hemos rodado solo por la mañana y 29 vueltas han sido suficientes para mejorar en lo que no he podido en todo el fin de semana. Terminar un gran premio, analizar los errores, descansar y poder salir a rodar en la misma pista justo al día siguiente ha sido tremendamente productivo. Nada más comenzar ya he tenido muy buenas sensaciones sobre la moto y enseguida me he puesto a trabajar en lo que más me ha costado estos días en este trazado: las frenadas y, de inmediato, he igualado mi mejor registro en carrera. Nos vamos muy contentos de estos test y muy motivados para afrontar la siguiente prueba en Brno”.

Fuente: Media Oficial Team Estrella Galicia 0,0

Sobre el Autor