Seleccionar página

Doblete del Ducati Lenovo Team en la clasificación del GP de Francia. Bagnaia firma una pole position de récord por delante de Miller

Doblete del Ducati Lenovo Team en la clasificación del GP de Francia. Bagnaia firma una pole position de récord por delante de Miller

Ducati ha dominado el clasificatorio del GP de Francia en Le Mans, que se disputa este fin de semana en el trazado histórico de la región de la Sarthe. 

Pecco Bagnaia ha conseguido su segunda pole position consecutiva de la temporada con el nuevo récord absoluto del circuito (1:30.450). El piloto italiano suma ahora un total de 8 pole position en MotoGP, igualando las que prevalecieron Loris Capirossi en su etapa con Ducati. 
Además de ser esta la primera pole position de la fábrica de Borgo Panigale en Le Mans, es también el número 60 en la clase reina y también el número 50 que conquista el equipo oficial en MotoGP.

Para redondear una jornada perfecta Jack Miller ha sido el autor del segundo mejor tiempo, completando de esta manera el doblete del Ducati Lenovo Team. Los pilotos del equipo italiano han unido fuerzas hoy y han salido juntos en los minutos finales de la sesión para realizar su time attack. Miller ha sido rápido desde el principio y ha podido aprovechar la referencia de su compañero de equipo para mejorar y lograr el segundo crono con un tiempo de 1:30.519 a solo 69 milésimas de la pole. 

Francesco Bagnaia (#63, Ducati Lenovo Team) – 1° (1:30.450)
“¡Ha sido una jornada muy positiva para nosotros!. Esta mañana tenía una sensación muy buena con la moto pero después con las temperaturas más altas por la tarde me ha costado un poco. El equipo ha sido capaz de hacer un pequeño cambio que ha mejorado mucho mi sentimiento permitiéndome ser más rápido. Estoy contento y creo que nos hemos acercado un poco a Quartararo, que sigue siendo el hombre a batir aquí. Las condiciones mañana podrían ser diferentes así que tendremos que valorar bien como afrontar la carrera”. 

Jack Miller (#43 Ducati Lenovo Team) – 2° (1:30.519)
“Estoy contento de como está evolucionando el fin de semana y este es un nuevo doblete fantástico para el equipo. Desde el principio he sentido un sentimiento muy bueno con la moto y mi ritmo es bueno. En el FP4 sufrió una caída pero el equipo ha hecho un trabajo increíble arreglando la moto para el Q2 en muy poco tiempo. Además, tengo que darle las gracias a Pecco. Tenerlo como referencia me ha ayudado hoy. Estoy satisfecho y confiado en poder hacer una buena carrera mañana incluso si finalmente llueve”. 

La carrera empezará a las 14:00 CEST mañana a 27 vueltas mientras que a las 9:40 se disputarán los 20 minutos de calentamiento.

Fuente: Ducati Team MotoGP

Sobre el Autor