Seleccionar página

Don Marc Márquez a un paso del octavo título al ganar en Motorland Aragón

Don Marc Márquez a un paso del octavo título al ganar en Motorland Aragón

Marc Márquez voló el viernes en Motorland, pero lo más sorprendente fue dejar a sus rivales muy lejos. 

El líder el mundial llegó a Aragón con ganas de hacerlo muy bien, y desde el comienzo lo hizo todo. En las tandas con lluvia ni siquiera salió, no tenía necesidad de salir y arriesgar, conocedor que su trabajo estaba ya hecho y no llovería hoy domingo.

La sombra de las Yamaha sigue ahí con Fabio Quartararo y Maverick Viñales. Por detrás Jack Miller y un gran Aleix Espargaró que sabe lo que es hacer podio en MotoGP en esta pista.

Baja de Pol Espargaró que caía el sábado y se rompía la muñeca izquierda viajando a Barcelona para ser operado y segundo año seguido que se pierde esta carrera.

La carrera tenía varios alicientes, el más importante era la distancia de Marc con Dovizioso y definir ya el campeonato del mundo.

Marc partía desde la pole y con todo a su favor….. Salió con muchas ganas y desde la segunda vuelta su ritmo era demoledor y aventajaba a sus rivales décima a décima.

Por detrás Jack Miller supera a las Yamaha de Quartararo y Viñales. Aleix Espargaró mantenía la quinta plaza por delante de Valentino Rossi.

Marc sigue con su ritmo mientras Viñales supera a Miller, con la presión de Andrea Dovizioso que venía remontando y ya estaba en la cuarta plaza superando incluso a Fabio Quartararo. Pero aún quedaban 14 vueltas.

Final de carrera muy emocionante en cuanto a la segunda plaza porque Andrea Dovizioso remontó y se puso a medio segundo de Maverick Viñales.

Sensacional victoria de Marc Márquez, por delante de Andrea Dovizioso y Jack Miller. Maverick se tuvo que conformar con la 4ª plaza y Quartararo quinto. Fantástico Aleix Espargaró en la séptima plaza final.

78 victorias para Marc Márquez…. y se queda a dos puntos del título.

@yiyodorta #YD

 

Sobre el Autor