Victoria en Aragón para Arón Canet en Moto3
Arrancaba la mañana en Motorland Aragón con la carrera de los pequeños de Moto3. La emoción en todo lo alto, tanto por saber quien ganaría como por ver la evolución de la provisional.
Golpe sobre la mesa de Arón Canet que lograba su quinta pole de su carrera y segunda de la temporada, por delante de Ogura y Carlos Tatay. Tatay se acaba de proclamar campeón de la Rookies Cup, título que sólo había obtenido para España Jorge Martín, y aquí como piloto invitado y bajo la tutela de Raúl Romero y Ruben Xaus, se ha hecho con la tercera plaza en parrilla.
Carrera en grupo y nadie puede escaparse. Pero Arón Canet sigue tirando del grupo y parecía que los descartes iban a marcar la pauta. El primero que cae es Jaume Masiá, el joven valenciano que sufre una caída y se ve obligado a retirarse. Unas vueltas más tarde es el piloto de Conil de la Frontera Marcos Ramírez quien se cae en la curva 5.
A falta de 10 vueltas Canet supera a sus rivales en más de 3 segundos, y rueda más rápido que el resto que además se molestan entre ellos.
Con la carrera decidida solo quedaba saber quienes eran los pilotos que iban a acompañar a Canet en el podio.
Y tras el triunfo aplastante de Arón Canet subieron al podio Oruga y Foggia.
Canet se queda a 2 puntos de Lorenzo Dalla Porta en la provisional del mundial, y todo parece indicar que estos dos pilotos se jugarán el mundial 2019 de Moto3.
Alonso López se tuvo que conformar con la quinta plaza, Sergio séptimo, Arenas octavo, Rodrigo noveno, Tatay décimo segundo.
@yiyodorta #YD