Seleccionar página

Dovizioso, cuarto y Lorenzo, décimo, al final de la primera jornada de test oficiales en Tailandia

Hoy los pilotos de MotoGP han salido a pista por primera vez en el circuito de Buriram en la primera de las tres jornadas de test que sirven de preparación para el Gran Premio de Tailandia, programado en este trazado para el próximo 7 de octubre.

Los dos pilotos del Ducati Team han podido girar con continuidad, buscando diferentes soluciones de setting en sus respectivas Desmosedici GP y por la tarde han probado también un nuevo paquete aerodinámico.

Andrea Dovizioso ha estado durante casi todo el día entre los más rápidos y ha finalizado la jornada en cuarta posición con un tiempo de 1’30.945 completando un total de 60 vueltas. Jorge Lorenzo, por su parte, ha realizado 64 vueltas y ha cerrado la jornada en décima posición (1’31.246).

Andrea Dovizioso (Ducati Team #04) – 1’30.945 (60 vueltas)
“La pista de Buriram es muy particular y no es fácil adaptarse a su configuración. Hay tres curvas que son reales, pero el resto son todas enlazadas. Es un circuito bastante lento para nuestra moto, pero siempre es interesante probar un nuevo trazado. Estoy contento con las sensaciones con la moto, hemos ido rápido enseguida y después nos hemos concentrado en hacer diferentes pruebas, sobretodo con el nuevo carenado. Mañana entraremos más en detalle con esta novedad para tener un feedback más acertado”.

Jorge Lorenzo (Ducati Team #99) – 1’31.246 (64 vueltas)
“En este primer día hemos encontrado algunas dificultades en esta pista y no he conseguido ser realmente rápido. De cara a los próximos dos días tenemos que solucionar estos problemas para intentar sentirme más cómodo y poder empujar de verdad. Hemos probado algunas cosas nuevas, pero no podemos sacar grandes conclusiones. Creo que ahora mismo estamos lejos del potencial que podemos alcanzar en esta pista”.

Fuente: Media Ducati Team MotoGP

Sobre el Autor