Seleccionar página

Dovizioso finaliza segundo y Lorenzo decimocuarto la segunda jornada de test en Qatar.

Dovizioso finaliza segundo y Lorenzo decimocuarto la segunda jornada de test en Qatar.

Al final de la segunda jornada de los test oficiales de MotoGP en el circuito de Losail, Andrea Dovizioso ha marcado el segundo mejor tiempo (1:54.627) mientras que su compañero de equipo en el Ducati Team, Jorge Lorenzo, ha acabado decimocuarto.

Una lluvia muy ligera durante las primeras horas de test han condicionado la primera parte de la seisón de hoy, pero poco después los pilotos han podido realizar toda la jornada con normalidad preparando la carrera que abre el Mundial 2018, programada para el próximo 18 de marzo en este mismo trazado.

Mañana la última jornada de test se cerrará a las 20:00, una hora antes que los dos días anteriores, para dar tiempo a los organizadores a mojar el trazado y permitir a los pilotos probar en estas condiciones y con las luces abiertas desde las 20:30 a las 21:00. El objetivo es que los pilotos transmitan sus sensaciones a los responsables de Dirección de Carrera ante la posibilidad de correr con la máxima seguridad el GP de Qatar en el caso de que llueva.

Andrea Dovizioso (Ducati Team #04) – 2° – 1:54.627 (41 vueltas)
“Hoy no hemos tenido una jornada normal porque las condiciones meteorológicas eran inciertas, pero al final hemos podido probar todo aquello que teníamos programado. Estoy muy satisfecho de las sensaciones que he tenido con la moto, en esta pista la Desmosedici GP siempre ha ido bastante bien, y este año todavía más. El mejor tiempo lo he hecho durante el mini ‘long run’ y tengo que admitir que los tiempos salen con facilidad. Esto es lo más importante durante los test para estar preparados para el fin de semana de la carrera. Estoy muy contento pero todavía hay tiempo para que los otros pilotos también mejoren aquí en Qatar. Mañana tenemos que intentar mantener esta velocidad y acabar con el programa de pruebas que tenemos marcado”.

Jorge Lorenzo (Ducati Team #99) – 14° – 1:55.562 (53 vueltas)
“Ha sido una jornada complicada: primero por la ligera lluvia que ha condicionado las primeras horas de test y después porque no hemos conseguido ser competitivos en condiciones normales. A primera hora de la tarde, todavía con el calor, los tiempos salen con relativa facilidad, pero cuando baja la temperatura me falta confianza especialmente con el neumático delantero y no logro estar entre los más rápidos. Mañana tenemos alguna cosa pensada para solucionar estos problemas e intentar preparar el Gran Premio de la mejor manera posible”.

Fuente: Media Ducati Team

Sobre el Autor