Select Page

Marc Márquez llega líder al Gran Premio de Francia

Marc Márquez llega líder al Gran Premio de Francia

Segunda cita europea del Mundial de MotoGP 2019, que tendrá lugar en Le Mans, tras las buenas sensaciones de Márquez y Lorenzo en el test realizado en Jerez.

Después de cuatro carreras, Marc Márquez lidera el Mundial de MotoGP con 70 puntos de 100 posibles, gracias a las victorias en Argentina y Jerez, y la segunda posición de Catar.

Hace un año, el vigente Campeón del Mundo de MotoGP se hizo con el triunfo en Francia, el tercero de su carrera en territorio galo, sumado a los logrados en 2014 –en MotoGP– y en 2012 –en Moto2–.

Jorge Lorenzo ha subido en seis ocasiones al escalón más alto del podio de Le Mans, cinco veces en la categoría reina y otra en 250 c. c.

Este fin de semana, el circuito de Le Mans será también escenario del FIM CEV Repsol, que el sábado por la tarde celebrará una carrera del FIM Moto3™ Junior World Championship.

MARC MÁRQUEZ

Estuvimos muy fuertes durante el Gran Premio de España e hicimos un entrenamiento muy productivo el lunes, pero esto es MotoGP y siempre tenemos que seguir trabajando. El Gran Premio de Francia puede ser complicado, especialmente por la meteorología, así que tenemos que estar preparados para cualquier condición. El año pasado conseguí ganar, pero siempre hay mucha competitividad.

JORGE LORENZO

Después de un duro fin de semana, estoy contento de volver a subir a la Honda sin demasiado tiempo entre carreras. En temporadas anteriores he ido bien en Francia, pero deberemos ver cómo va este fin de semana. El entrenamiento que hicimos el lunes después de la carrera fue productivo y también importante; me permitió estar más tiempo sobre la moto, lo que debería ayudarnos a entender más cosas y mejorar.

Clasificación general

1. MARC MÁRQUEZ / Repsol Honda
70 puntos
2. ALEX RINS / Suzuki
69 puntos
3. ANDREA DOVIZIOSO / Ducati
67 puntos
4. VALENTINO ROSSI / Yamaha
61 puntos
5. DANILO PETRUCCI / Ducati
41 puntos
14. JORGE LORENZO / Repsol Honda
11 puntos

Fuente: Repsol Media Service

About The Author