Select Page

Dovizioso y Pirro en segunda y quinta fila en Sepang

Dovizioso y Pirro en segunda y quinta fila en Sepang

Andrea Dovizioso saldrá mañana desde la segunda fila en el GP de Malasia que se disputa en el circuito de Sepang a la 13:00 hora local (las 6:00 en España), después de que se haya adelantado el horario programado inicialmente debido a la alta probabilidad de lluvias torrenciales a partir de primera hora de la tarde.


 
El piloto italiano del Ducati Team por la mañana se ha centrado en hacer pruebas de setting pensando en la carrera y con la seguridad de que su tiempo de ayer le aseguraba prácticamente el acceso al Q2. En el clasificatorio Andrea ha salido a la pista todavía con la pista muy mojada después de la fuerte lluvia y vuelta a vuelta ha ido mejorando su tiempo, hasta que en el último intento, cuando venía bajando su crono se ha caído en la curva 9 y ha cerrado la sesión en qunita posición.
 
Por su parte, Michele Pirro ha acabado cuarto el Q1 y por lo tanto saldrá decimocuarto mañana. El piloto colaborador del Ducati Team ha salido por primera vez al FP3 después de que Jorge Lorenzo haya dejado libre su moto. El piloto español se ha levantado hoy todavía con fuertes molestias en su muñeca izquierda y finalmente ha decidido no correr más durante este fin de semana. A pesar del poco tiempo que ha tenido, Michele ha realizado un FP4 muy bueno, donde ha terminado duodécimo a solo 1,192 segundos del primero, pero más tarde no ha podido pasar el Q1.
 
Andrea Dovizioso (Ducati Team #04) – 5° – 2:13.183
“Hoy nos hemos tenido que adaptar a las diferentes condiciones que nos hemos encontrado tanto por la tarde como por la mañana y por lo tanto no hemos tenido tiempo de probar todo lo que teníamos planeado. Márquez y Viñales han mejorado en cuanto a ritmo y creo que mañana la carrera podría ser en grupo. En el clasificatorio he cometido un error, hemos tenido que usar un neumático delantero demasiado duro, como casi todos, y he llegado un poco rápido en la entrada de la curva y me he ido al suelo. Ha sido una lástima que se nos escapara la primera fila pero en cualquier caso era importante poder rodar con el asfalto mojado por si mañana tenemos una carrera con lluvia. Creo que estamos preparados tanto si la carrera es en agua como si es en seco”.
                                                                
Michele Pirro (Ducati Team #51) – 14° – 2:13.823
“Estoy satisfecho de como ha ido el día y de volver a pilotar en Sepang, a pesar de que solo he podido rodar hoy. Ha sido una lástima porque en el Q1 he hecho un pequeño error cuando estaba mejorando el tiempo. Hemos usado los frenos de acero porque los de carbono no los había utilizado nunca con lluvia y sin embargo estaba mejorando mi crono cuando he llegado a la larga frenada de la curva 9, he perdido algo de tiempo y por pocas décimas se me ha escapado el acceso al Q2. En cualquier caso ahora trabajaremos para estar preparados y mañana recuperar posiciones en carrera”.

Fuente: Ducati Team

About The Author