Select Page

El 5 de mayo 2019 Jerez habló italiano en Moto3

El 5 de mayo 2019 Jerez habló italiano en Moto3

Niccolò Antonelli y su compañero de equipo Tatsuki Suzuki llevaron al SIC58 Squadra Corse a la parte superior del podio e hicieron sonal el himno italiano en todas las colinas de Andalucía. Yo estoy feliz. No podíamos pedir más: los dos pilotos en el podio, primera y segunda plaza.

La forma Tatsu manejó la pelea en el grupo de cabeza me llamó la atención. Él nunca se rindió y realmente puede ver lo mucho que ha mejorado durante los últimos dos años. La estrategia de Niccolo nos funcionó: se decidió a tomar con calma hasta el último tercio de la carrera cuando se abrió paso hasta la primera posición. Esta victoria significa un segundo lugar para él en el Campeonato provisional y lleva al equipo a la cima de los equipos Permanente.

Creo que se puede ver en vivo en la televisión cómo se movían estábamos el domingo. Casi se golpean entre sí por la inmensa alegría. Las palabras son inútiles después de una carrera tan linda. Sólo queremos dedicar este podio a todas las personas que aman y nos apoyan. Días como este hacen olvidar todas las cosas malas sucedieron en el pasado, también la posición de privilegio que perdimos el sábado, cuando Nicolás fue medio segundo más rápido en T2 y Tatsu no consiguió la primera posición por sólo 4 milésimas.

Tal vez, lo que nos hace un poco más fuerte que antes es la sensación de ser un equipo. Nuestros pilotos están mejorando a lo largo de unos con otros. Tengo una Prueba de ello el sábado, cuando Tatsu dijo a Nico que tener cuidado en la curva 5, ya que hacía mucho viento. Creo que el abrazo que se dieron en la pista al final de la carrera fue muy auténtico.

Tatsuki me dijo que su pensamiento durante la última vuelta ha sido “bien champán o grava!”.  Parece una locura, pero también Bertelle se subió al podio durante la carrera Rookies Cup el domingo. Jerez siempre tiene algo especial para nosotros y creo que podríamos haber conseguido un buen resultado en MotoE así si hubiera tenido lugar. No olvido que en Jerez circuito de Tony Arbolino nos dio nuestra primera victoria en el campeonato español y, sobre todo, que Marco ganó su primera carrera en 125cc por delante de su compañero de equipo y amigo Steve Jankner.

Si bien es cierto que la vida está llena de cantos ocultos desde el cielo, éste era imposible no ser visto. E incluso si todo el mundo sigue diciendo que Dedico este podio a Marco, quiero decir que era Marco, que dio esta presente para nosotros. Aunque yo no lo vea Sé perfectamente lo que escribió en la tarjeta “Papá, somos fuertes!”.

Jerez donde todo comenzó.

Fuente: Paolo Simoncelli

About The Author