Seleccionar página

EL CLASICO CIRCUITO DE ASSEN ESPERA A REA Y HASLAM

EL CLASICO CIRCUITO DE ASSEN ESPERA A REA Y HASLAM

Jonathan Rea y Leon Haslam, pilotos del Kawasaki Racing Team, están igualmente de interesados ​​en llegar al clásico circuito de Assen este fin de semana, ya que cada uno de ellos tiene un récord envidiable en esta pista de 4.542 km de longitud en el norte de los Países Bajos. 

La cuarta ronda del Campeonato de WorldSBK 2019 llegará pisándole los talones a la tercera ronda en Motorland Aragon celebrada en España el fin de semana pasado, obligando de un rápido giro logístico a todo el paddock.

Rea tiene un record sobresaliente en Assen, habiendo anotado no menos de 12 de sus 71 victorias de su palmarés en la pista holandesa, siete de ellas con Kawasaki.

Rea ha anotado nueve segundos lugares consecutivos con la nueva Ninja ZX-10RR en 2019 y hasta ahora no puede tener una mejor oportunidad para apuntar al máximo de puntos en un circuito que se adapta perfectamente a su estilo de conducción.

A pesar de que el último fichaje del KRT, Haslam, no ha pilotado en WorldSBK en Assen durante tres temporadas, en los últimos tiempos ha sido casi imbatible en la BSB. También tiene tres podios en su palmaré en WorldSBK en el circuito holandés.

Como subcampeón de WorldSBK en 2010, Haslam tiene una vasta experiencia en Assen con varios tipos de motos de WorldSBK y está particularmente interesado en llegar allí después de sentir que él y su equipo técnico hicieron un gran avance en la configuración de su moto en la ronda anterior en España.

Este año habrá tres carreras en Assen; las dos tradicionales y una carrera «sprint» el domingo por la mañana. Esta carrera de Tissot-Superpole también determina las posiciones de la parrilla para los nueve mejores pilotos en la última carrera que se realizará el domingo por la tarde.

Después de la ronda de Motorland Aragón, Rea ocupa un segundo lugar en la clasificación del campeonato con 147 puntos, 39 por detrás de Álvaro Bautista. Haslam es quinto, con un total de 74 puntos.

Después del fin de semana de Assen, el campeonato volverá a reunirse en Italia para la ronda de Imola, que se celebrará en el clásico circuito entre los parques en el interior de la ciudad entre el 10 y el 12 de mayo.

DECLARACIONES:

Jonathan Rea (Piloto del Kawasaki Racing Team): “Vamos a ir a Assen y seguiremos trabajando. Es una pista en la que he tenido buenos resultados, pero espero que podamos recortar esa brecha que hemos tenido en las tres primeras rondas. Usé el neumático delantero más duro en la ronda anterior y realmente necesitamos evaluar si ese es el camino a seguir para mi estilo de conducción o no. Rodando con él me sentí bien, pero tal vez podría podríamos haber conseguido un poco más en la parte delantera. Volveremos a evaluar eso en Assen y veremos dónde estamos».

Leon Haslam (Piloto del Kawasaki Racing Team): “En Assen he subido al podio con casi todas las motos que he pilotado. También he tenido algunas buenas batallas con Johnny allí. En el BSB creo que he ganado cinco de las últimas seis carreras es este circuito. Me gusta Assen y esperamos estar mucho más cerca. Hay menos rectas en Assen. Creo que otras motos también deberían funcionar bien allí para que podamos ver a seis o siete pilotos luchando. «Si tengo la misma sensación con la configuración de la moto que tuve el último día en Motorland, entonces espero estar en esa batalla».

Fuente: Prensa KRT

Sobre el Autor