EL DUO DEL KRT CONFIADO EN FRANCIA
El líder del campeonato Jonathan Rea y su compañero de equipo Tom Sykes han acabado 1-2 después de las primeras tres sesiones de entrenamientos cronometrados de WorldSBK en Magny Cours, separados por sólo 0.201 segundos al final de las sesiones del viernes.
Con las buenas condiciones meteorológicas y soleadas que han contribuido al buen funcionamiento de las primeras tres sesiones en Magny Cours, Rea ha llegado fuerte a la ronda que le ofrece la primera oportunidad de asegurarse el Campeonato del mundo de WorldSBK del 2018.
Después de marcar la vuelta más rápida del viernes en la primera de las tres sesiones, Rea ha usado la segunda sesión para probar diferentes configuraciones de chasis, antes de volver a su configuración de moto para la Superpole 2 y para la carrera 1 del sábado. Ha logrado su mejor marca personal con un 1’37.202 en el FP1, demostrando un ritmo de récord en la primera sesión del último fin de semana Europeo de la temporada.
Con la esperanza de conseguir el título en esta ronda, antes de la próxima ronda en el nuevo circuito de El Villicum en Argentina, Rea ahora se está concentrando en hacer la mejor carrera de apertura posible mañana, abordándola de la misma manera que cualquier otra carrera de esta temporada.
Ambos pilotos oficiales de la Ninja ZX-10RR han tenido un día de apertura más que positivo en Francia, siendo Sykes el segundo más rápido y sintiéndose cómodo con su ritmo actual y la configuración de su moto.
Sykes ha marcado su vuelta más rápida en la segunda de las tres sesiones, para el KRT un 1-2 genera confianza para todos dentro del equipo antes de la primera carrera de WorldSBK en Francia programada a las 13:00h, hora local del sábado 29 de septiembre.
DECLARACIONES:
Jonathan Rea (Piloto del Kawasaki Racing Team): «Hemos empezado bien y mi segundo crono estaba por debajo del récord, por lo que parece que nuestra moto está funcionando bastante bien. En el FP3 montamos el mejor paquete y hemos hecho una simulación de carrera. Ayer caminé por la pista y estaba un poco sucia, pero parece que la temperatura de esta mañana ha sido realmente buena. También parece que nuestra moto es un poco más fácil de conducir en este circuito porque en las áreas de aceleración tenemos más potencia de par. Eso nos está ayudando un poco en comparación con el año pasado. Pero realmente no puedo explicarlo, simplemente ha salido todo bien. »
Tom Sykes (Piloto del Kawasaki Racing Team): “Hoy me sentía bien. Por la razón que sea, he aparecido aquí con una cabeza un poco más clara y mi recuperación de una lesión en las vacaciones de verano está mejor. También estoy un poco más en forma después del fin de semana de carreras en Portugal. Estoy listo para la acción y solo quiero terminar la temporada con fuerza. Este circuito es realmente agradable de rodar, especialmente en estas buenas condiciones climáticas. El diseño es divertido y rápido. El circuito tiene cuatro sectores y cada uno de ellos es diferente «.
Fuente: Media KRT
Debe estar conectado para enviar un comentario.