Select Page

El Movistar Yamaha MotoGP motivado para el GP Mugello

El Movistar Yamaha MotoGP motivado para el GP Mugello

Las apuestas son cada vez mayores para el Movistar Yamaha MotoGP en la sexta carrera del Campeonato Mundial de MotoGP. El equipo tiene como objetivo llegar bien a Italia para su primer Gran Premio local de la temporada, que se celebrará en el Autódromo del Mugello este fin de semana.

Maverick Viñales está buscando recuperarse de un fin de semana difícil en Le Mans, Francia, con toda su fuerza. El español estaba satisfecho con el progreso realizado durante la prueba de la semana pasada en Montmeló, España, y está ansioso por mantener el impulso en el Gran Premio d’Italia Oakley. Él espera disminuir la brecha con el líder en la clasificación del campeonato, ahora que ha escalado al segundo lugar.

El piloto número 25 tiene mucha confianza al llegar al circuito de la Toscana. Hasta ahora, ha subido al podio en el GP de Italia en cuatro ocasiones, asegurándose una victoria en 2012 (Moto3), un segundo puesto en 2017 (MotoGP) y dos terceros puestos en 2011 (125cc) y 2013 (Moto3).

El héroe local Valentino Rossi también espera montar un espectáculo para la multitud italiana. Recién salido de un tercer lugar en el Grand Prix de France, celebrado hace dos semanas, el favorito de los fanáticos ha subido al cuarto lugar en el ranking del campeonato, y está motivado para seguir avanzando este fin de semana en un circuito que es muy especial para él .

El Doctor tiene un récord de siete victorias consecutivas de primer nivel en Mugello (de 2002 a 2008), y también anotó tres terceros lugares en MotoGP (en 2009, 2014 y 2015), una victoria de 250cc (en 1999) y una el segundo lugar (en 1998) y una victoria de 125cc (en 1997). Además de ver a su héroe en acción, los espectadores también pueden esperar un diseño especial de casco, como lo hace cada año el italiano para mostrar su agradecimiento por su apoyo.

El sinuoso circuito de 5.2 km de Mugello se encuentra a 30 km al noreste de Florencia. Fue sede de su primer evento de MotoGP en 1976 y se convirtió en un elemento permanente en 1991 después de una extensa remodelación. La pista es muy querida entre los pilotos, ingenieros y aficionados debido a sus altos niveles de energía durante un fin de semana de carrera.

El GP de Italia atrae a miles de espectadores entusiastas que viven y respiran los deportes de motor y disfrutan de las excelentes vistas que ofrece el circuito de sus giros rápidos y lentos, la recta más larga y varias secciones cuesta arriba y cuesta abajo.

Maverick Viñales

Campeonato: 2º – Puntos: 59

“Estamos trabajando en un momento difícil. Perdimos algunos puntos muy importantes para el campeonato en las rondas anteriores, pero aun así, no nos daremos por vencidos y seguiremos trabajando duro para obtener buenos resultados en las carreras. Vengo. Subí al segundo lugar en el campeonato y eso me motiva a seguir trabajando duro. Después de la difícil carrera en Le Mans fuimos a Montmeló para una prueba y allí me sentí bien de nuevo con mi bicicleta, tuve buenos sentimientos. Paso a paso volveremos a la cima. Mugello es una pista que me gusta y donde siempre me he divertido mucho, y es perfecta para mi estilo de pilotaje. Nos enfrentamos al Gran Premio de Italia con optimismo y entusiasmo. para encontrar la configuración perfecta para nuestra bicicleta. Trataré de luchar por la victoria, como siempre he hecho en cada carrera. Daré mi 100% y trataré de no decepcionar a nuestros fanáticos “.

Valentino Rossi

Campeonato: 4º – Puntos: 56

“Es genial haber anotado un podio en Le Mans, antes de Mugello. En general, es bueno estar en el podio antes de cualquier carrera, porque los diez días antes de la próxima carrera no estás enojado. Llegar a Mugello sintiéndote relajado es mejor. Me sentía optimista sobre la carrera en Mugello antes de la prueba allí hace unas semanas, pero durante la prueba no fuimos tan rápidos como quisiéramos. Durante este fin de semana tenemos que dar más. Tenemos que mejorar la bicicleta y Trataremos de hacer lo mejor.”

Massimo Meregalli

Movistar Yamaha MotoGP – Director del equipo “Mugello es muy especial para nuestro equipo porque es la primera carrera en casa de la temporada. Además del fantástico apoyo de los fanáticos que recibimos aquí, es un circuito hermoso y en el pasado nuestra bicicleta se adaptaba muy bien al diseño de la pista, así que todo esto agrega Los dos pilotos también tienen una debilidad por este lugar, y después de la prueba positiva que tuvimos en Montmeló la semana pasada, estamos todos listos para dar nuestra mejor oportunidad de nuevo este fin de semana. Es realmente importante comenzar a trabajar en la derecha desde la primera sesión, porque la competencia es feroz. Los Grandes Premios en Mugello son siempre carreras difíciles, pero trabajaremos duro para estar listos para la pelea del domingo “.

Fuente: Media Yamaha Racing

About The Author