Seleccionar página

Espectacular remontada de Eugene Laverty en Brno

Espectacular remontada de Eugene Laverty en Brno

El Pull&Bear Aspar Team asciende a la novena posición de la general tras el sexto puesto de Laverty y la undécima posición de Yonny Hernández

La undécima ronda del Mundial de MotoGP ha deparado un resultado sorprendente, incluso para quienes estuvieran viendo el gran premio. Brillantes remontadas desde la parte trasera del grupo de algunos pilotos, unidas a complicaciones con los neumáticos en el caso de otros, han deparado una carrera sin guion y con un final inesperado. Cal Cruthlow, que en la primera vuelta era decimoquinto, ha conseguido la primera victoria de su vida en el Mundial de MotoGP. El británico ha agotado una sequía de 35 años sin triunfos de un piloto de las Islas en la máxima categoría y, con la de hoy, mantiene una racha de seis vencedores consecutivos diferentes (Jorge Lorenzo, Valentino Rossi, Jack Miller, Marc Márquez y Andrea Iannone, además de Crutchlow). En el podio le han flanqueado Rossi, en segunda posición, y Márquez, tercero. Del cuarto al octavo han entrado pilotos de Ducati, entre los cuales destaca la sexta posición del Pull&Bear Aspar Team con Eugene Laverty. Por su parte, Jorge Lorenzo ha pasado por garajes a cambiar de moto y ha terminado la carrera doblado. De este modo, el líder del Mundial pierde únicamente cuatro puntos con Rossi y deja la diferencia en el Mundial en 53 con el italiano y 59 con Lorenzo a falta de siete pruebas. La próxima, en dos semanas, en Silverstone.

En las filas del Pull&Bear Aspar Team, Eugene Laverty y Yonny Hernández han protagonizado sendas remontadas desde la parte trasera del grupo para pisar la zona de puntos. La escalada de Laverty lo ha llevado hasta la sexta posición de la carrera, a menos de cinco segundos de las posiciones de podio. Al irlandés le han faltado un par de vueltas para terminar en la cuarta plaza y repetir su mejor resultado en MotoGP, pues rodaba en la parte final de la carrera casi dos segundos más rápido que sus predecesores. Las primeras vueltas han sido complicadas para Laverty, ya que montaba neumático trasero duro mientras gran parte de la parrilla utilizaba el blando. En la tercera curva, nada más comenzar, ha perdido varias posiciones por un extraño de la moto, pero con el paso de las vueltas y el deterioro de los neumáticos de otros pilotos ha comenzado a escalar hasta la sexta posición final.  Yonny Hernández ha conseguido en Brno su mejor resultado de la temporada, con una undécima posición, tras dejar atrás un problema con un mapa del motor que le restaba potencia. Una vez solucionado, el colombiano ha podido pasar de la vigésima posición que ocupaba en la vuelta nueve hasta la undécima final.

 

6º Eugene Laverty: “La salida ha sido lo más complicado. He montado neumático trasero duro y estoy un poco decepcionado porque he frenado en la tercera curva como en el warm up, al principio, y debido a la goma dura la moto me ha hecho un extraño. He perdido cuatro o cinco posiciones ahí y era complicado remontar, sólo he podido cuando han empezado a ir hacia atrás otros. La moto estaba para hacer podio hoy, pero otra vez será. Esperemos que en Silverstone haya más lluvia, podemos ir fuertes. En la carrera, con un neumático diferente, me costaba alcanzar al resto por la adherencia trasera, rodaba más lento de lo que quería. En las últimas vueltas sí que he disfrutado, he apretado al máximo en las últimas tres vueltas porque podía ver a Márquez, pero era importante ser suave con el gas porque no había mucha adherencia. Al final no pensamos en qué habría sucedido con tres vueltas más, sino en el fallo del principio que nos ha costado el podio. En condiciones de mojado, podemos ser fuertes: esta mañana había liderado el warm up casi hasta el final. Quiero más lluvia en las próximas carreras para luchar por el podio”.

 

 

 

unnamed_2611º Yonny Hernández: “Lo positivo de hoy es que hemos terminado la carrera y hemos cogido casi el doble de puntos de los que teníamos en la clasificación. Es nuestro mejor resultado de la temporada. Sin embargo, me voy con una sensación agridulce porque hemos empezado la carrera con un mapa con poca potencia y en las primeras vueltas hemos perdido el grupo de Laverty. Cuando he visto que se iban, he puesto el mapa con mucha más potencia y han bajado los tiempos casi solos. Poco a poco he ido cogiendo ritmo y he sabido manejar la carrera cuando los demás se quedaban sin neumáticos. En definitiva, sumamos cinco puntos más, y espero que en Silvertsone mantengamos esta tendencia”.

 

 

 

 

 

Fuente: Aspar Team

Sobre el Autor