Seleccionar página

Sam Lowes vuelve al podio con lluvia, en la carrera del Circuito de Brno

Sam Lowes vuelve al podio con lluvia, en la carrera del Circuito de Brno

A bordo de la moto del Team Federal Oil Gresini Moto 2 Kalex Sam Lowes cruzó la línea de llegada en tercer lugar con la lluvia que hoy a caído en el Gran Premio de Brno. A pesar de las condiciones peligrosas y de sus 25 años, el piloto británico puso en un excelente rendimiento, la recuperación del quinto al tercer posición en las primeras vueltas de la carrera y mantener la posición hasta la bandera a cuadros, detrás del ganador, Jonas Folger y el español Alex Rins, segundo. 

Después de dos carreras en las que se vio obligado a retirarse, Lowes estaba de vuelta en el podio en  la tercera posición y en la clasificación general con 137 puntos por delante de su Gran Premio en Silverstone, prevista para el 4 de septiembre.

SAM LOWES (3ª)

«Dada la situación, este tercer puesto es un resultado muy importante para mí: en el seco que tenía una gran oportunidad de ganar, porque he rodado bien durante todo el fin de semana y me sentí muy competitivo, pero eso está bien, porque yo era capaz de mantener una buen ritmo también en el húmedo y que no esperaba ser tan rápido. Hoy en día todavía nos las arreglamos para vencer a Zarco, mientras que para Rins, con 7-8 vueltas para el final pensé que sería posible llegar a él, entonces preferí evitar riesgos porque venimos de dos abandonos y hoy fue muy importante terminar la carrera. Este rendimiento es también importante por delante de la carrera de casa en Silverstone, porque también allí podemos hacer frente a una variable de tiempo variable y el resultado de hoy me da mucha confianza «.

Fausto Gresini

«Un buen podio en una carrera que definitivamente no era fácil: Lowes no comenzó muy bien, pero se recuperó bien, entonces él también trató de atrapar Rins por el segundo lugar. Sam, sin embargo, en las últimas vueltas tendría que tomar demasiados riesgos y por eso prefiere que conformarse con el tercer lugar. es importante estar de vuelta en el podio después de dos retiros, este resultado nos da una gran inyección de confianza para las próximas carreras «.
Fuente: Team Federal Oil Gresini Moto2

Sobre el Autor