Select Page

GasGas repite podio en Marsella

GasGas repite podio en Marsella

Jeroni Fajardo sube al segundo cajón tras disputar la final de la penúltima cita del Mundial de X-Trial en Francia.

Si en Granada fue Jaime Busto, esta vez en Marsella ha sido Jeroni Fajardo quien ha luchado hasta el último instante por la victoria. Su espléndida actuación en el Palais Des Sports ha llevado de nuevo a GasGas al podio de la prueba, sin lugar a dudas, más exigente hasta la fecha del mundial de X-Trial 2019.

Jaime Busto y Jeroni Fajardo han pasado a la segunda ronda en el quinto y sexto puesto. Una clasificatoria cuyo primer grupo, el gerundense ha liderado con sólo 16 puntos, logrando su acceso directo a su primera final de la temporada.

Tras una intensa final, Fajardo ha llevado su GasGas TrialGP 300 hasta el segundo cajón del podio. Un resultado que aúpa al gerundense al cuarto puesto de la general, a sólo 3 puntos de su compañero de equipo Jaime Busto, tercero en la tabla tras finalizar sexto hoy.

Andorra la Vella acogerá el próximo 27 de abril la última de las seis pruebas del Campeonato del Mundo de X-Trial 2019.

“Hoy hemos vuelto al segundo cajón del podio como ya lo hicimos en Granada. Tras la prueba de Bilbao, nos fijamos como objetivo entrar en la final y conseguir una victoria. Hemos cumplido el primero, en Granada con Jaime y en Marsella con Jeroni, y ahora nos queda una oportunidad para lograr una victoria al igual que el año pasado hizo Jaime. En Andorra lucharemos por ella y por conseguir la tercera posición del campeonato”.
JERONI FAJARDO
“Ha sido una trial bastante particular en el que se han pasado de nivel en muchas zonas. Hemos pasado muy pocas y eso ha hecho que el trial se decidiera en sólo unas cuantas de estas. En la primera vuelta he sufrido bastante, me he clasificado sexto y eso me ha obligado a abrir zonas en la segunda. Sin embargo, he salido decidido a darlo todo en una vuelta muy complicada, consiguiendo acabar primero y pasando a la final. Toni [Bou] ha abierto las zonas, pero este trial era muy difícil y en esta ocasión eso no ha jugado a mi favor. Lo importante es el resultado, un segundo puesto que nos mete de nuevo en el campeonato a falta de una prueba, de aquí a un mes en Andorra”.
JAIME BUSTO
“Hoy ha sido una prueba un poco extraña para todos nosotros. La verdad es que las cosas  no han salido como quería. En la primera vuelta he cometido algunos fallos pero hemos logrado clasificarnos en el quinto puesto. Mientras que en la segunda, las zonas eran muy complicadas y me ha faltado un poco de concentración. Quiero felicitar a mi compañero de equipo, Jeroni Fajardo, por el podio de hoy. Ha hecho una gran segunda vuelta y se lo ha merecido. Ahora nos toca preparar la última prueba del campeonato en Andorra, a la que llegaremos con muchas ganas de conseguir una victoria”.
X-TRIAL MARSELLA 2019 – CLASIFICACIÓN
PILOTO MARCA PUNTOS RONDA
1. Toni Bou Montesa 14 Final
2. Jeroni Fajardo GasGas 30 Final
3. Adam Raga TRRS 7 Semifinal
4. Miquel Gelabert Sherco 11 Semifinal
5. Benoit Bincaz Beta 21 Ronda 2
6. Jaime Busto GasGas 23 Ronda 2
7. Alexandre Ferrer Sherco 22 Ronda 1
8. Luca Petrella Beta 25 Ronda 1
9. Téo Colairo GasGas 25 Ronda 1
FIM X-TRIAL 2019 – PROVISIONAL
PILOTO MARCA PUNTOS
1. Toni Bou Montesa 95
2. Adam Raga TRRS 74
3. Jaime Busto GasGas 49
4. Jeroni Fajardo GasGas 46
5. Benoit Bincaz Beta 39
6. Miquel Gelabert Sherco 23
7. Jorge Casales Vertigo 6
8. Gabriel Marcelli Montesa 6
9. Takahisa Fujinami Montesa 6
10. Luca Pretrella Beta 5

Fuente: Gas Gas Media

About The Author