Select Page

Maverick Viñales y el Monster Energy Yamaha MotoGP se estrenan con la pole de Qatar

Maverick Viñales y el Monster Energy Yamaha MotoGP se estrenan con la pole de Qatar

El segundo día en el Circuito Internacional de Losail dio resultados mixtos para el Monster Energy Yamaha MotoGP. Maverick Viñales fue fuerte durante todo el día y mostró su velocidad sin problemas en la sesión Q2, poniendo su YZR-M1 en la pole. Valentino Rossi dio todo, pero era incapaz de promover la Q2. Durante la sesión Q1 luchó hasta el final y se aseguró el puesto 14 en la parrilla.

de Monster Energy Yamaha MotoGP Maverick Viñales se iniciará la primera carrera de la temporada de la mejor manera posible: desde la pole. A pesar de las condiciones de viento y relativamente frías en el Circuito Internacional de Losail, Valentino Rossi tuvo una actuación sólida, pero no fue capaz de asegurar un lugar en la Q2. Se iniciará el Gran Premio de VisitQatar P14.

Viñales esperó al inicio de la sesión Q2, que debe asegurar de algún espacio libre en la pista para sus vueltas rápidas. La estrategia funcionó perfectamente para él. Él colocó su YZR-M1 firmemente a la cabeza después de su primer intento, con una ventaja de 0.741s sobre el rival más cercano. Mostró que no fue un golpe de suerte cuando se registró otro, un poco más alto, 1’53s, aunque su tiempo de referencia se mantuvo sin amenazas en la primera mitad de la sesión.

Él programada su parada en boxes ultra-rápida a la perfección para volver a entrar en la pista por su cuenta de nuevo con cinco y medio minutos en el reloj. El ritmo se estaba calentando, con múltiples sectores rivales intermitente de color rojo, pero el español respondió. Encontró otra 0.298s, la publicación de un 1’53.546s. Esta impresionante vuelta le ganó la primera pole de 2019, con una brecha 0.198s al piloto en el segundo lugar.

Rossi no pudo mejorar su tiempo FP1 durante la sesión FP3, debido a las condiciones de viento y relativamente más frías en el Circuito Internacional de Losail, lo que significaba que tenía que tomar parte en la Q1. El veterano fue rápido para salir a los 15 minutos tiroteo, pero tuvo que sentarse en su primera vuelta rápida debido al tráfico en pista. Una vez que encontró un espacio claro, reanudó su misión y pasó del 11 al séptimo lugar.

Con más de seis minutos para el final, el italiano se dirigió al pit lane para obtener un nuevo juego de neumáticos para su segunda carrera. Se aseguró brevemente el quinto lugar antes de ser empujado de nuevo a la sexta posición. Tenía una oportunidad más, y lo hizo el recuento. Mejoró su momento por 0.290s a un 1’54.537s, para tomar el cuarto lugar, 0.267s del mejor tiempo de la sesión de la Q1. Él comenzará la carrera de mañana desde la 14ª posición de la parrilla.

MASSIMO Meregalli

El director del equipo

“En primer lugar, quiero felicitar a Maverick. Tomando pole en la calificación de hoy, que era bastante complicado debido a las condiciones de la pista, es un gran resultado. Se merece totalmente este polo después del duro trabajo que ha hecho todo el fin de semana. No es sólo su inicio P1 que nos da confianza -. su ritmo es muy fuerte, por lo que esperamos a él que era un favorito mañana tenemos que entender lo que no funciona perfectamente para Valentino y no le está dando la oportunidad y el derecho sensación de que se vaya más rápido. tendremos que utilizar el momento de la entrada en calor al máximo, incluso si las condiciones serán muy diferentes que van a estar durante la carrera. todavía estamos seguros de que lo arreglaremos antes de que las luces se apagan “.

 

Maverick Viñales

“Me sorprendió. No esperaba que todo el mundo iba a ser tan rápido. Hemos hecho buenos pasos adelante con la moto, pero tenemos que seguir trabajando, porque todavía hay que mejorar la salida de la última curva. Si podemos hacer eso, vamos a estar listos para luchar por esta carrera. voy a empujar mi mañana más difícil, sin miedo, voy a ir a por ello. soy capaz de golpear buenos tiempos de vuelta y yo soy rápido enseguida . voy a dar todo de mí. el equipo preparó una muy buena moto para mí, por lo que ahora está en mis manos para empujar y estar en el frente. Creo que va a ser un grupo de cinco o seis pilotos que se enfrentarán en la parte delantera de las primeras vueltas. Vamos a ver al final de la carrera. voy a planear esta noche lo que puedo hacer, pero mi primer plan es sólo para hacerlo lo mejor posible.”

VALENTINO ROSSI

“Es difícil, porque estamos en problemas. No soy rápido porque no tengo una buena sensación con la parte delantera, y también tenemos una gran cantidad de degradación de los neumáticos. Para la carrera esto será difícil, por lo que necesitamos encontrar una manera de ser más fuertes “.

Fuente: Media Monster Energy Yamaha MotoGP

About The Author