Seleccionar página

Gerry Salim: «Al ver a Dimas ir a Moto2 me motiva a seguir trabajando duro»

Gerry Salim: «Al ver a Dimas ir a Moto2 me motiva a seguir trabajando duro»

El piloto AHRT repasa su año de novato en el Campeonato Mundial Junior de Moto3, donde ha adquirido una experiencia importante.

Gerry Salim completó su primera temporada en el CEV FIM el mes pasado, el redondeo de un año en el que compitió fuera de Asia por primera vez. Gerry también vivió en Barcelona durante gran parte de la temporada, algo que ayudó a su adaptación al Campeonato Mundial Juvenil de Moto3. Los 21 años de edad, ganó experiencia importante en la serie, y compartieron un montón de tiempo con Dimas Ekky, que el próximo año hará su debut en el Mundial de Moto2.

¿Cuál es su evaluación de su primer año en el Campeonato Mundial de Moto3 Junior?
«Fue una temporada muy exigente para mí. Todo era nuevo en un primer momento, a pesar de mi rendimiento mejorado carrera tras carrera. En general, poniendo los resultados a un lado, lo miro como un año en el que tuve la oportunidad de ganar una gran cantidad de experiencia .. Hay muchos pilotos rápidos que terminan yendo al Mundial de Moto3, y compartir la pista con ellos y luchando con ellos en las carreras te hace mejorar le voy a quitar todo lo que aprendí en el año 2018, estoy feliz de tener recibido esta oportunidad «.

Qué momento fue el mejor para usted?
«Yo diría Albacete, ya que no hice mi primer punto de la FIM CEV. También me gustó mucho el fin de semana en la Ciudad del Motor de Aragón, porque ahí es donde tuve la mejor sensación durante todo el año.»

¿Cuál ha sido la parte más difícil de su adaptación?
«Trabajar en la configuración y conseguir un buen feeling con la moto durante los fines de semana de carreras. Es algo que he sido capaz de mejorar a medida que avanzaba la temporada, pero también ha sido la parte más difícil.»

¿Qué faceta que han mejorado más en esta temporada?
. «Mi condición física Vivir en Barcelona, ​​he seguido una rutina de entrenamiento diario:. En la mañana me gustaría ir al gimnasio, y por la tarde me entrenó con una bicicleta En cuanto a las carreras, no hay nada en particular, creo que tengo evolucionado en mi pilotaje en general «.

«En el Campeonato Mundial Junior de Moto3 hay muchos pilotos rápidos y compartir la pista con ellos hace que mejora.»

¿Cómo ha sido la experiencia de vivir fuera de Indonesia?
«Me gustó mucho. La gente de Bruno Performance siempre me han empujado a entrenar duro y me he apoyado fuera de los circuitos, por lo que podía lograr buenos resultados. En el plano cultural, ha sido fácil adaptarse a la vida en España , tanto en términos de la rutina y la comida, entre otras cosas «.

El año que viene Dimas Ekky montará en el Mundial de Moto2. Es que una inspiración para que usted pueda ver que el sueño es posible?
«Sí. Es muy emocionante, porque Dimas es alguien muy cercano a mí y también hemos vivido juntos este año. Fue muy agradable para descubrir que competirá en el Campeonato del Mundo de Moto2 en 2019 y esto me motiva a seguir trabajando duro. mi sueño es también para llegar a un día Mundial de Motociclismo, y voy a luchar para ser parte de la próxima generación para hacer eso.»

¿Qué planes tienes para las vacaciones?
«Después de la última prueba del Campeonato de Carreras de Asia del camino, como un sustituto de Irfan [Ardiansyah], volví a Indonesia. Ha sido agradable para reunirse con la familia y amigos de nuevo, ya que este año no he estado en mucho el hogar . mi idea es preparar a mí mismo con Astra Honda y con mi entrenador personal, para seguir trabajando en mi estado de forma, y ​​andar en bicicleta también. también voy a tratar de viajar a Europa en algún momento durante el descanso para entrenar «.

Fuente: Media Astra Honda Racing Team – FIM CEV

Sobre el Autor