Select Page

IMPORTANTE FIN DE SEMANA PARA EL KRT

IMPORTANTE FIN DE SEMANA PARA EL KRT

El equipo KRT está a punto de encabezar una de las rondas más importantes de la temporada del Campeonato Mundo de Superbikes con la esperanza de que Jonathan Rea sea coronado por tercera vez consecutiva Campeón del Mundo, un hecho sin precedentes en la historia del campeonato, mientras que su compañero de equipo Tom Sykes, recientemente lesionado tras una caída en Portimao está buscando luchar por el sub-campeonato.

Gracias a su cuarta doble victoria del año, la última en Portugal, Jonathan Rea entra en la 11ª ronda del campeonato en Magny-Cours con una ventaja de 120 puntos sobre su propio compañero Sykes. Si registra dos resultados sólidos en Francia con su Ninja ZX-10RR, Jonathan tendrá un tercer campeonato histórico en sólo unos días, con dos eventos todavía por disputar.

Tom se lesionó gravemente el dedo meñique izquierdo y el radio en un accidente en la FP3 de la ronda anterior en Portimao y tendrá que someterse a controles médicos en Magny Cours antes de ser autorizado para competir. Si es autorizado llevará su Ninja ZX-10RR a pista el viernes para empezar su lucha por defender su posición en el campeonato durante las carreras del sábado y del domingo.

Después de una notable temporada en que los pilotos oficiales del KRT están 1-2 después de diez rondas consiguiendo 13 victorias entre ellos, veremos que es lo que sucede en Magny-Cours, un circuito que no es ajeno a hitos significativos en la historia de WorldSBK.

El evento francés es la undécima ronda de la temporada y se celebrará entre el 29 de septiembre y el 1 de octubre. Magny Cours ha celebrado 15 eventos de WorldSBK, 14 de ellos consecutivos desde la temporada 2003.

DECLARACIONES:

Jonathan Rea (Piloto del Kawasaki Racing Team):  “Estoy emocionado por este fin de semana, especialmente después de una ronda tan fuerte en Portimao donde además nos quedamos para un día de test después de la carrera. Encontramos algunos aspectos positivos que tal vez podamos implementar este fin de semana para darme una mayor confianza en la entrada a las curvas. Magny-Cours es un gran circuito y uno en el que he sido fuerte en el pasado. El circuito en sí requiere un pequeño compromiso cuando se rueda y también tendremos que tener en cuenta la climatología ya que en esta época del año cualquier cosa puede suceder. Este fin de semana es la primera oportunidad que tenemos para intentar ganar el campeonato de WorldSBK. Vamos a ir e intentar hacer lo mejor en ambas carreras. Conozco la ZX-10RR perfectamente ahora y sé que podemos ir a luchar por las victorias “.

Tom Sykes (Piloto del Kawasaki Racing Team): “He tenido una operación exitosa y ahora estamos haciendo cosas desde el lado médico para hacer lo más cómodo posible mi vuelta a la competición este fin de semana. Llegamos un poco a ciegas, pero el viernes vamos a tratar de preparar el fin de semana completo de carreras. Magny-Cours es un circuito en el que generalmente disfruto. No es un circuito fluido en términos de curvas con mucho ángulo de inclinación, es un circuito en el que cambia de dirección a través de chicanes y tiene además zonas muy de stop&go “.

Fuente: Media KRT

About The Author