Seleccionar página

Izan Guevara gana en Austin una complicada carrera y Pedro Acosta sale con «bola de partido»

Izan Guevara gana en Austin una complicada carrera y Pedro Acosta sale con «bola de partido»

El Circuito de Las Américas daba el pistoletazo de salida al GP con la carrera de Moto3. Pedro Acosta llegaba de líder y estaba carrera podía marcar un punto importante y ya decisivo de cara al título mundial. Pero la clasificación lo vuelve a dejar fuera de las plazas de honor y partía desde la décimo quinta posición.

Su principal rival al título Dennis Foggia partía desde la segunda plaza y Sergio García Dols sufría una caída que lo dejaba fuera de participación en la carrera y decir adiós a la lucha por el título.

Pole para Jaume Masiá que tenía una oportunidad de ganar en Austin.

Salida fulgurante de Xavi Artigas que se adelanta y tiene que hacer una doble long lap. La carrera comienza con Guevara, Artigas, Masiá y Alcoba en cabeza. Pero muchos «gallitos» que venían a por nota. Mientras el líder de la provisional remontaba con mucha «calma».

A falta de 10 de vueltas bandera roja por la caída de Salac y nueva carrera con la posición que llevaba en carrera en la vuelta anterior.

Izan Guevara vuelve a recuperar la primera plaza y comete un error en la curva 12 que le saca de pista y pierde una victoria que tenía en sus manos (se confirma rotura de amortiguador trasero) . Yunos pocos minutos después caída de 4 pilotos: Pedro Acosta, Jeremy Alcoba, Andrea Migno y Öncü. Nueva bandera roja.

Y deciden que la carrera se da por finalizada con los resultados de la primera carrera: triunfo para Izan Guevara y segunda plaza para Dennis Foggia y octavo Pedro Acosta.

@yiyodorta @teammotofans

#PacoCueto

 

 

Sobre el Autor