Seleccionar página

Joan Mir el más rápido en Brno

Joan Mir el más rápido en Brno

El líder del Mundial, comenzó el Gran Premio de České republiky como él más rápido que significa acabar en  la parte superior de la clasificación.  Su compañero de equipo Livio Loi (14a) también comenzó bien el fin de semana.

Después de más de un mes para las vacaciones de verano, el Campeonato Mundial de MotoGP Circo Mundial volvió a abrir. El Racing Team Leopard se reanudó con el mismo espíritu de donde lo dejaron en julio, la motivación sigue siendo alto después de la victoria de Mir en Alemania. Kotur y Lundberg dirigir el equipo (que llevaba hoy negro llena de luto y en honor a la memoria del fallecido Angel Nieto) como siempre. El fin de semana comenzó como ruedas con impaciencia tocaron tierra en el 5,4 kilometros del circuito de Brno, sede de la décima ronda de la temporada 2017.

Después de las altas temperaturas de los últimos días, los entrenamientos libres del viernes se caracterizó por la lluvia, que cae de la madrugada con especialmente alta humedad (95%). Los protagonistas de la clase Moto3 empezaron como si estuvieran montando en cáscaras de huevo, mejorando progresivamente sus tiempos. Los dos compañeros de equipo que compite con Leopard confiaban con la pista, terminando en las posiciones 13 y 16 respectivamente para Joan Mir y Livio Loi, que registró la velocidad pico más alto del día (212 km / h).

Por la tarde la lluvia finalmente se alivió, lo que permite a los jóvenes pilotos de Moto3 a recuperar el tiempo de la mañana. Joan Mir hecho grandes progresos en la sesión y en los últimos minutos, el talento de Palma de Mallorca empezó a empujar realmente y se fue debajo de la barrera de 2’21 arriba la tabla de tiempos. No menos importante era belga Livio Loi, que en el último de sus 14 vueltas hizo una interesante 2’23.101 para asegurar 14º en la sesión y en los tiempos viernes en total.

Mañana, sábado 5 de agosto, los protagonistas de la clase Moto3 se dedica a la tercera y última ronda de entrenamientos libres, anticipando el programa oficial de clasificación.

# 36 Joan MIR – primero (2’20.819)
«Estoy muy feliz por este primer día, hemos ido mejorando en cada vuelta. Al principio se presentó cierta dificultad para adaptarse al asfalto mojado, pero a medida que la pista se estaba secando me sentí más cómodo. En el segundo período de sesiones un pequeño cambio de configuración me permitió empujar más. vamos a ver mañana si va a llover de nuevo o si estamos probablemente va a funcionar en seco. en ninguna manera y condición, vamos a tener que dar el máximo y permanecer en este nivel. por último, quisiera dar vuelta a Angel Nieto: él todavía está presente entre nosotros, mis condolencias más simpático a toda su familia «.

# 11 Livio LOI – 14a (2’23.101)
«La lluvia no es realmente mi condición de favorito, pero creo que hicimos un buen trabajo hoy. La sensación todavía no es perfecto en este momento, tenemos que mejorar un poco para sentirse más a gusto. Ahora vamos a mirar los datos para encontrar una solución adecuada: en caso de que llueva otra vez, entonces podemos estar un paso adelante «.

 

Moto3 ™ combinada Práctica tiempos libres:

1 – J. Mir / SPA / Racing Leopard / Honda / 2’20.819
2 – A. Canet / SPA / Estrella Galicia 0,0 / Honda / 2’21.288
3 – A. Norrodin / MAL / SIC Racing Team / Honda / 2’21.331
4 – A. Migno / ITA / Sky Racing VR46 / KTM / 2’21.657
14 – L. Loi / BEL / Racing leopardo / Honda / 2’23.101

Moto3 ™ Horario (hora local, GMT +2):

Cerrado sábado, 5 ª agosto:
09: 00-09: 40 – FP3
12: 35-13: 15 – QP

Domingo por, sexto agosto:
08: 40-09: 00 – WarmUp
11:00 (19 vueltas) – Carrera

Fuente: Media Leopard Racing

Sobre el Autor