Select Page

Joan Uviña y Carlos Tatay, dos jóvenes promesas del FIM CEV Repsol

Joan Uviña y Carlos Tatay,  dos jóvenes promesas del FIM CEV Repsol

El Circuito de Jerez acogió este fin de semana la quinta cita del FIM CEV Repsol. La European Talent Cup es una categoría muy bonita y, como hemos visto en estas carreras, el número de pilotos que pueden acceder a las plazas de podio y la victoria, son muchos. Fueron 6 pilotos diferentes los que subieron al podio.

La segunda carrera tuvo como resultado el triunfo de Francisco Gómez del Team Larresport, su primera victoria de la temporada. Y junto a él otros dos jóvenes pilotos y que ya apuntan maneras y ganas de hacerlo muy bien con la idea fijada en el mundial.

Joan Uviña, que se estrenaba con Team Stratos, tras dejar el Grupo Machado-CAME, logró el segundo podio de la temporada y ocupa la décima plaza de la general.

Carlos Tatay debutaba en el FIM CEV Repsol con el Blumaq HMA Racing, y lograba un brillante podio en la segunda carrera.

Con ellos compartimos un ratito de impresiones…

Joan Uviña #23

Segundo podio de la temporada con nuevo equipo, ¿cómo te has visto?

“Con el equipo nuevo la adaptación ha sido muy buena. Me he adaptado muy rápido a la moto y los resultados han salido.

En los entrenamientos cronometrados lo dimos todo, y logramos mejorar el tiempo en el segundo.

En la primera carrera un piloto me ha chocado y me ha rajado media pierna y tocado la palanca de cambios, 

me la ha roto a medias y las marchas se saltaban y he ido retrocediendo las posiciones.

En la segunda carrera me lo he pasado muy bien, ha sido muy divertida y muy luchadora hasta la última vuelta. En la última curva donde se decidía todo he conseguido salir en segunda posición. Es un buen resultado y de cara a la temporada también.

Quiero darles las gracias a mis padres porque sin ellos esto no hubiera sido posible”.

¿Cual es tu objetivo hasta final de temporada?

“Desde el el inicio de temporada mi objetivo ha sido hacer el máximo en cada carrera, cada vez que salgo a pista dar lo mejor e intentar ganar cada carrera”.

¿Y mirando un poco más allá de la temporada?

“Ojalá, y quiero y deseo llegar al mundial, como todos los pilotos . Es una categoría muy igualada con muchos pilotos y tienes que tener una moto competitiva, por eso me cambié de equipo, y solo pienso en dar el máximo en cada carrera”.

¿Las sensaciones con el nuevo equipo?

“Han sido muy buenas. Me han tratado muy bien y la moto ha ido fenomenal”.

Carlos Tatay, #99

Es tu primera aparición en el FIM CEV Repsol y en la segunda carrera ya haces podio. ¿No tenías miedo a los “veteranos”?

“No, para nada. la carrera ha sido muy intensa y aunque no tenía experiencia en el FIM CEV Repsol, ha sido muy buena. Estas carreras son más largas que en el CEV, donde estoy compitiendo, me lo ha pasado muy bien con “estas fieras”, como tú dices, pero yo también puedo ser uno de ellos.

Poco a poco me iré adaptando y hasta donde lleguemos”.

¿Estaba el podio dentro de tus objetivos para este fin de semana?

“La verdad que veníamos con el objetivo de estar bien situados pero no claramente con el objetivo de podio.

En la ultima vuelta me he visto metido ahí e iba progresando poco a poco y me he dicho a mi mismo: voy a intentarlo, porqué no. Soy wild car y no tengo nada que perder y algo que ganar. Por ello me la he jugado en la última curva”.

¿Seguirás las dos carreras restantes en el FIM CEV Repsol?

“No se sabe aún y yo espero que sí, pero aún no está claro”.

Tu evolución es muy positiva

“Llevo tres años en Premoto3 con mi equipo anterior con los que he aprendido muchísimo y ahora esto compitiendo con Aspar Team , que me cogieron este año y he progresado muy positivamente y en cada carrera vamos mejorando .

Habíamos visto que estas carreras son muy en grupo, muy de peleones y por eso hemos decidido hacer una de momento para ver como nos va, las diferencias de motos y otros aspectos”.

Este podio puede ser importante para seguir

“No lo sé, está todo por ver aún y yo espero que si y podamos seguir”.

 

Son muchos los pilotos con aspiraciones y que ya destacan del resto, pero esto demuestra que la cantera del motociclismo español sigue generando nuevas promesas. El trabajo bien hecho seguro que dará sus frutos.

#YD

About The Author