Select Page

La Copa de España de Minivelocidad viaja a Albaida

La Copa de España de Minivelocidad viaja a Albaida

Este sábado 21 de mayo se celebrará la tercera prueba de la RFME Copa de España de Minivelocidad.

El Complex del Motor de Albaida, Valencia, será el escenario de la tercera cita del nacional de Minivelocidad. A diferencia de otras ocasiones, la carrera se celebrará el sábado. En Albaida se reunirán los pilotos de PromoGP 140 4T, MiniGP 110 4T y Minimoto 4,2.

Tanto en Conill de la Frontera como en Mallorca, las mangas fueron muy emocionantes y seguro que en Albaida sucede lo mismo. Las instalaciones del Complex están preparadas para la llegada de los pilotos que serán acompañados por sus familiares y amigos. A día de hoy ya hay casi 100 inscritos, cifra que puede aumentar porque el plazo se mantendrá abierto hasta esta noche (miércoles 18) a las 23’59h.

Las clasificaciones de las tres clases que van a competir están muy ajustadas por lo que los aficionados que acudan a Albaida verán grandes luchas entre los más pequeños de la velocidad nacional. En Minimotos 4,2 Nicolás Jiménez está líder con 54 puntos, seguido de Abraham Montero que tiene 40 y de Xavi Vidal con 29.

En MiniGP 110 4T los mejores, hasta el momento, están siendo Daniel Muñoz (44), Roberto García (32) y David Muñoz (27). Mario Mayor, Antonio Carpe y Alberto Ferrández son primero, segundo y tercero, respectivamente, de PromoGP 140 4T con 76, 71 y 62 puntos.

A las 09’00h se hará el briefing obligatorio para todos los participantes y media hora más tarde los pilotos saldrán a pista para los entrenamientos libres. Debido al gran número de inscritos, en Minimotos y en MiniGP 110 habrá dos grupos. A las 11’05h empezarán los cronometrados. Todas las categorías dispondrán de dos tandas para configurar el orden de la parrilla.

Por la tarde, a las 15’10h, arrancarán las mangas con Minimotos Grupo 1, Minimotos Grupo 2, MiniGP 110 Grupo 1, Mini GP110 Grupo 2 y PromoGP 140.

El Moto Club Ciutat d’Albaida será el encargado de la organización de esta carrera esperando que sea un éxito en todos los sentidos.

Fuente: RFME

About The Author