Select Page

La Cuna de Campeones en el Circuit Barcelona Catalunya

La Cuna de Campeones en el Circuit Barcelona Catalunya
  • Guevara, Ruda y Sako en PreMoto3
  • Millán, Piqueras y el debutante Núñez en Moto4
La Cuna de Campeones disputa su segunda prueba del CEV Cetelem en el trazado del Circuit de Barcelona-Catalunya desde el jueves hasta el domingo. El equipo del Circuit Ricardo Tormo llega con optimismo a esta segunda cita tras los resultados conseguidos en Albacete y se espera que el equipo siga mejorando para afianzarse en la parte alta de la clasificación de PreMoto3 y Moto4.

Tras la primera prueba puntuable del campeonato disputada en tierras manchegas los pilotos de la Cuna de Campeones llegan al famoso trazado de Montmeló con Marcos Ruda en tercera posición de PreMoto3, Izan Guevara cuarto y Daijiro Sako quinto. Guevara pudo saborear su primera victoria de la temporada en la segunda manga de Albacete y Ruda por su parte subió al podio en la primera manga y fue cuarto en la segunda. Sako por su parte consiguió una quinta y sexta plazas en dichas carreras lo que se traduce en un gran inicio de temporada para los nuestros.

En Moto4 tuvimos a dos pilotos partícipes de las carreras de Albacete, Hugo Millán y Ángel Piqueras. Por parte de Hugo el piloto de Huelva terminó 12º en la primera de las mangas con Ángel en 13ª posición, todo ello bajo un aguacero que inundó la pista y donde los pilotos lucharon por terminar la carrera dentro de sus posibilidades. La segunda de las mangas fue en seco y Millán pudo finalizar quinto lo que le hacía marcharse de Albacete con la moral alta. Por parte de Piqueras el piloto valenciano finalizó en 15ª posición. Hay que tener en cuenta que este venía de una lesión en el brazo que le impedía realizar movimientos debido a que le dieron el alta esa misma semana, pero lesión de la que sin lugar a dudas ya está recuperado puesto que disputó la carrera de PreMoto4 de hace una semanas con victoria por delante de pilotos como Millán o Ruda. En esta ocasión tanto Piqueras como Millán compaginarán este evento con la categoría de PreMoto4 ya que ambos campeonatos se disputan en Montmeló durante este fin de semana.

Como novedad en Moto4 la Cuna tendrá un nuevo integrante en sus filas, el piloto Oscar Núñez. El piloto catalán volverá a disputar el Campeonato de España de Moto4 tras su debut en la categoría durante 2017 con el equipo HMA.

El evento comenzará el jueves con los entrenamientos libres que continuarán en la jornada del viernes y constarán de tres tandas por categoría. El sábado serán los dos entrenamientos cronometrados por categoría donde las PreMoto3 saldrán a las 9h y 12:35h y las Moto4 lo harán a las 10:50h y 14:35h. Además el mismo sábado tendrá lugar la primera de las mangas de PreMoto3 a las 16:40h.

Ya en la jornada del domingo el evento se cerrará con una carrera por categoría donde las Moto4 serán las primera en competir, a las 11h, y las PreMoto3 lo harán a las 15h para disputar su segunda y última manga del fin de semana. Justo después de esta la Cuna de Campeones podrá disfrutar de la carrera de PreMoto4 y Moto5 donde un total de 35 pilotos formarán la parrilla del campeonato propio de la Cuna, que cumplirá también su segunda prueba en el trazado de Montmeló.
35 pilotos formarán la parrilla de PreMoto4 y Moto5 este fin de semana en Montmeló
  • Piqueras, Millán y Ferrández son los líderes de PreMoto4
  • Torres, Montero y Carpe ocupan las tres primeras plazas de Moto5

 

La Cuna de Campeones celebra el Barcelona su segunda prueba del campeonato de PreMoto4 y la tercera puntuable de Moto5, ya que estas también compiten el el nacional de minivelocidad. Un total de 35 pilotos, 18 en Moto5 y 17 en PreMoto4 serán los encargados de formar una gran parrilla el domingo, carrera que pondrá el punto y final al evento del CEV Cetelem en el Circuit de Barcelona-Catalunya.

En la primera carrera disputada en Valencia los pilotos de PreMoto4 y Moto5 dejaron claro que va a ser un campeonato muy igualado ya que todos los resultados se decidieron por milésimas entre un grupo de 5 pilotos en PreMoto4 y un grupo de 4 en Moto5. Muchos de los pupilos llegan al trazado catalán sin haber rodado nunca en él ya que provienen de campeonatos en los que se compite en circuitos de karting, como es el Campeonato de España de Minivelocidad. Pero esto no supone un problema sinó una motivación extra, ya que para la mayoría de ellos disputar una carrera en el tan importante circuito de Montmeló es una gran ilusión.

En PreMoto4 llega como líder Ángel Piqueras, seguido de Hugo Millán y de Alberto Ferrández. El piloto valenciano consiguió un gran triunfo en Valencia y demostró que la lesión en el brazo está más que olvidada, algo que nos alegra a todos.

En Moto5 Jesús Torres está en lo alto de la tabla tras sus dos victorias en Campillos a pesar de haberse perdido la carrera de Valencia. Por su parte Abraham Montero llega segundo y Álvaro Carpe, ganador en Valencia, está en tercera posición.

Los pilotos de la Cuna de Campeones dispondrán de un entrenamiento libre el viernes que cerrará la jornada. El sábado será el turno de los entrenamientos oficiales a las 12h y 15:50h y finalmente el domingo será la carrera donde podremos ver a los 35 participantes luchar por la victoria de cada una de las categorías en una carrera a 8 vueltas.

Fuente: Media Cuna de Campeones

About The Author