Select Page

La temporada del RFME Campeonato de España de Minivelocidad termina en Fortuna

La temporada del RFME Campeonato de España de Minivelocidad termina en Fortuna

En Moto5 Piqueras, Muñoz y Valle se llevan las victorias

  • En PromoGP 220 Iván Morillas por partida doble y Joan Santos se llevan las victorias
  • En MiniGP 110 Álvaro Carpe en dos ocasiones y Brian Uriarte ganan las carreras
  • En Minimotos David Carretón dos veces y Máximo Martínez una se llevan los triunfos

 La última cita del RFME Campeonato de España de Minivelocidad terminó en el Circuito de Fortuna Motorsport para dar por finalizada la temporada 2017. En esta ocasión han sido casi cien pilotos los que se han dado cita en el trazado murciano.

El evento empezó la jornada del viernes. Ese mismo día se disputaron cuatro entrenamientos libres por categoría entre las que se encontraban la de Minimotos, MiniGP 110, PromoGP 220 y Moto5.

El sábado empezó con otros dos entrenamientos libres por categoría a los que se les añadió tandas de exhibición donde los más pequeños se atreven a dar los primeros pasos encima de una minimoto. El mismo sábado también se disputaron los dos cronometrados. En ellos los más rápidos fueron Ángel Piqueras en Moto5, Iván Morillas en PromoGP 220, Álvaro Carpe fue el más rápido en MiniGP 110 y Máximo Martínez en Minimotos.

Para finalizar la jornada se disputaron las primeras mangas de cada categoría. En ellas hubo máxima igualdad desde el primer momento. En Minimotos el duelo Carretón/Martínez terminó a favor del primero por 0.001 segundos de diferencia. La foto finish decidió el ganador con Miguel Rodríguez en tercera posición. En MiniGP 110 Álvaro Carpe dominó la carrera y gano con más de tres segundos de ventaja por delante de Jesús Torres y Eduardo Gutierrez. Por su parte en PromoGP 220 Iván Morillas ganó por delante de Joan Santos y Josué Sánchez. En la última de las categorías en liza Ángel Piqueras se llevó la victoria en la primera manga tras un bonito duelo con David Muñoz y con Antonio Carpe en tercera posición.

La jornada final fue la del domingo. Las Minimotos empezaron el día igual que terminaron el sábado, con Máximo Martínez y David Carretón volviendo a luchar hasta el final. Esta vez fue Martínez el que se llevó la victoria por milésimas por delante de Carretón en otra carrera entre los dos mejores pilotos de España de la categoría. En MiniGP 110 Carpe salió muy fuerte pero cuando llevaban cinco vueltas el piloto sufrió una caída que le privó de la victoria. En esta fue Brian Uriarte el que se llevó la victoria por delante de Jesús Torres y Abraham Montero. La siguiente carrera fue la de PromoGP 220. En ella Iván Morillas sufrió una caída yendo líder y la victoria se la llevó Joan Santos por delante de Sánchez y Corral. Para finalizar las primeras carreras del domingo en Moto5 fue David Muñoz el que se llevó la victoria tras una lucha titánica con Piqueras, con el mayor de los Carpe tercero.

En las terceras carreras, las últimas del campeonato,  la emoción siguió y en Minimotos otra vez se decidió la victoria por milésimas a favor de Carretón, por delante de nuevo de Martínez con Carlos Cano en tercera posición. En este caso Martínez fue descalificado por irregularidades técnicas y fue Cano el que subió al segundo escalón con Miguel Rodríguez tercero. En MiniGP 110, el pequeño de los Carpe se rehízo de la caída sufrida en la anterior manga y ganó merecidamente por delante de Uriarte y Marco García. Por su parte en PromoGP 220 Morillas también consiguió sobreponerse a su caída en la segunda manga y ganó por delante de Santos y Sánchez. Finalmente en la última de las carreras de la temporada la ganó Piqueras por delante de Carlos Valle y Antonio Carpe. En este caso Piqueras fue penalizado y finalmente fue Valle el que se subió al primer escalón del podio por delante del mismo Piqueras y con Carpe tercero.

Las clasificaciones generales finales se sabrán en unos días y en ellas se darán a conocer los campeones de cada categoría.

Fuente: Prensa Cuna de Campeones

About The Author