Select Page

Las poles del FIM CEV Repsol en Circuito Ricardo Tormo para Artigas, Viu y Raffin

Las poles del FIM CEV Repsol en Circuito Ricardo Tormo para Artigas, Viu y Raffin

Brillante jornada de entrenamientos oficiales para los pilotos del FIM CEV Repsol, que tienen en Valencia la segunda carrera de la temporada. 

Moto2™ European Championship

El suizo Jesko Raffin ( Swiss Innovative Investors Junior, Kalex), campeón del FIM CEV Repsol en 2014, y donde ganó tanto en 2013 como en 2014 la cita valenciana, y que ha regresado después de pasar tres temporadas en el mundial, parece convertirse en el hombre a batir. Ya ganó una de las carreras de Estoril y acabó tercero en la otra.

En Valencia dominó los dos entrenamientos oficiales por delante de Edgar Pons (AGR Team) , que si bien, parecía ser su máximo rival, sus fiascos de Portugal le dejan casi fuera de la lucha por el título y del alemán Lukas Tulovic.

Jesko Raffin, Yiyo Dorta, FIM CEV Repsol

Moto3™ Junior World Championship

En el Circuito de Estoril sólo se celebró una carrera de Moto3 y el triunfo fue para Manuel Pagliani, el italiano enrolado en las filas del Leopard Junior Team (Honda). Fue el triunfo de la Honda sobre las KTM de Raúl Fernández y Vicente Pérez.

En Valencia el primer asalto fue para Aleix Viu, otra joven promesa del motociclismo español,  que ahora está en el Marinelli Sniper con Honda. Seguido del turco, pupilo de Ajo en el Red Bull KTM Ajo Can Cöncü y de Celestino Vietti, que defiende los colores de Valentino Rossi en el Sky Junior Team VR46 Riders.

Aleix Viu, Yiyo Dorta, FIM CEV Repsol

European Talent Cup

Dos pilotos destacaron en Estoril: Julián Giral (Talent Team Estrella Galicia 0,0) y el belga Baltus Barry del Reale Avintia Academy. 

Y en el Circuito Ricardo Tormo de la Comunitat Valenciana,  Daniel Muñoz (Jerez Andalucía Motor Talent) marcó un tiempo de 1.43.869, siendo el único piloto en bajar del 1.44. Seguido de Barry Baltus.

En Valencia, con dos grupos de calificación, Xavier Artigas ( Honda Impala) dominó el grupo B pero no superó al piloto andaluz, y tampoco pudo bajar del 1.44.

@yiyodorta #YD

 

 

About The Author