Select Page

Los campeones del mundo de SBK a por la segunda cita del año

Los campeones del mundo de SBK a por la segunda cita del año

Después de los podios de la primera cita del Campeonato de WorldSBK 2019 en Australia el mes pasado, el equipo Kawasaki Racing Team de Jonathan Rea y Leon Haslam se aproximan a la siguiente ronda del Campeonato llenos de confianza. 

La próxima cita del Campeonato se celebrará en el Circuito Internacional de Chang de 4.554 km en Buriram, Tailandia, el fin de semana del 15 al 17 de marzo.

Una vez más, el cuatro veces campeón del mundo Rea y el campeón del BSB del 2018 Haslam, se enfrentará a un fin de semana que comprende tres carreras; las dos carreras habituales donde se obtienen puntos completos y una carrera Tissot Superpole de diez vueltas el domingo por la mañana, que suma puntos para los primeros nueve pilotos. La carrera “sprint” también determina los puestos de la parrilla de la carrera 2 para los nueve mejores.

Después de terminar en el segundo lugar en las tres carreras de WorldSBK de Phillip Island, Rea está ansioso por volver a ganar carreras y extender su récord total de victorias más allá de su cuenta actual de 71. Rea tiene un record envidiable de seis victorias  y un podio en ocho carreras celebradas en Buriram.

Haslam ya ha logrado dos podios en su regreso a worldSBK después de una fantástica temporada 2018 en el BSB, en la carrera Tissot Superpole y en la segunda carrera de Phillip Island. Leon ya consiguió dos segundos puestos en WorldSBK en el Circuito Internacional de Chang.

Además de la nueva alineación del KRT para la temporada 2019, hay una nueva Ninja ZX-10RR, con un motor de mayor revoluciones y nuevos desarrollos que la hace aún más potente.

DECLARACIONES:

Jonathan Rea (Piloto del Kawasaki Racing Team): “Tailandia es un gran lugar y siempre atrae a muchos fans, especialmente apoyando a Kawasaki. El circuito lo podría dividir en dos partes; La primera son las secciones rápidas de ‘stop&go’ y luego los sectores finales más fluidos, lo que hace que la configuración de la Ninja ZX-10RR sea un reto. El viernes será importante para clavar esa configuración y entender nuestro nivel. Estoy deseando empezar. Hemos disfrutado de buenas carreras aquí, por lo que el objetivo es mejorar nuestros resultados de Phillip Island. He pasado unos días en Bangkok con Kawasaki Tailandia, visitando su fábrica y participando en un ‘Kawasaki Day’ en el centro de Bangkok, así que ya nos estamos ambientando “.

Leon Haslam (Piloto del Kawasaki Racing Team): “Realmente estoy deseando llegar a Tailandia. La última vez que estuve aquí fue en 2015 y conseguí dos segundos lugares detrás de Johnny. Sentí que tenía buen ritmo y realmente disfruté el circuito. Siempre es un desafío la alta temperatura y la humedad, pero tengo muchas ganas de volver allí este fin de semana. “La primera ronda en Australia fue una buena batalla y realmente disfruté las carreras allí y estoy deseando llevarme eso a Tailandia’

Fuente: Media KRT

About The Author