Seleccionar página

Los pilotos de Honda WorldSBK se preparan para 8 Horas de Suzuka desafío

Los tres representantes de Honda en el Campeonato del Mundo FIM Superbike – Nicky Hayden, Michael van der Mark y PJ Jacobsen – se unirán todos para competir en la carrera número 39 de las 8 Horas de Suzuka, carrera de resistencia, que se disputa este fin de semana en la icónica 5,807 kilometros (3,617 millas ) Suzuka Racing Curso Internacional en Japón.

Los actuales compañeros de equipo  dentro de la Honda WorldSBK equipo, Hayden y Van der Mark se unirán con el veterano piloto japonés Takumi Takahashi con el objetivo de marcar lo que sería la cuarta victoria para el equipo Musashi RT HARC-PRO tras el éxito en 2010, 2013 y 2014. esta es la cuarta aparición consecutiva con Musashi RT HARC-PRO para van der Mark, que estaba en el equipo para los dos últimos triunfos de Honda en la carrera de 8 horas. Hayden hace su regreso a la competición por primera vez desde 2003.

Los dos pilotos volaron a Japón inmediatamente después de la Ronda de EE.UU. WorldSBK en Laguna Seca para la tradicional prueba de Fabricantes de dos días en Suzuka en la preparación para la carrera de 8 horas.

El tercer abanderado de Honda en el prado WorldSBK, PJ Jacobsen, también competirá en el 8 Horas de Suzuka con el equipo FCC TSR Honda. El estadounidense joven ya ha demostrado grandes habilidades a bordo de la Honda CBR1000RR Fireblade equipo de SP en 12 horas carrera de Campeonato Mundial de Resistencia del mes pasado en Portimão.

 

Nicky Hayden

Nicky Hayden 69

Estoy muy honrado de participar en el 8 Horas de Suzuka carrera de resistencia y de ser invitado por el equipo Musashi RT HARC-PRO. Han tenido un buen éxito en los últimos años, pero se dan cuenta de la cantidad de un desafío que va a ser. Es una larga carrera con una moto que usted tiene que compartir con sus compañeros de equipo, por lo que la puesta a punto sin duda es un compromiso. Hicimos una prueba de dos días en Suzuka la semana pasada, pero por desgracia no fue tan productiva como nos hubiera gustado, con el poco tiempo disponible; El tiempo sin duda no ayudó y la pista estaba muy lleno. De todos modos, estoy deseando que llegue el desafío: Siempre he seguido el 8 horas y sería increíble para agregar uno de esos trofeos a la vitrina de trofeos. Sé que va a ser un gran trabajo, pero espero con interés la oportunidad y volver a ver de primera mano cómo los japoneses son apasionados acerca de esta raza.

 

 

Michael van der Mark

Michael van der Mark 60

Después de cómo fueron las cosas el año pasado, está bastante claro lo que queremos conseguir: tenemos que conseguir la victoria en Suzuka. Creo que Takumi, Nicky y yo forman una gran alineación dentro de la plantilla Musashi RT HARC-PRO y seguramente no me falta la química. Tuvimos una buena prueba de la semana pasada, pero fue una lástima no poder probar antes de la carrera más de 8 horas. Pero de todos modos, el equipo tiene mucha experiencia y vamos a hacer todo lo posible para conseguir ese trofeo este año, a pesar de que somos conscientes de la fuerte competencia habitual. He sido parte del equipo ganador ya dos veces y sé lo bien que se siente al paso más alto del podio allí, así que todo lo que estoy pensando está haciendo lo mismo de nuevo.

 

 

Patrick Jacobsen

Patrick Jacobsen 2

Tengo muchas ganas de tomar parte en la carrera de Suzuka 8 horas por primera vez. Definitivamente va a ser una carrera caliente y exigente, pero ya he cuestionado la 12h de Portimão con el equipo FCC TSR Honda y fue sin duda un buen calentamiento para este evento. Nos fue bien allí, a pesar de un problema técnico nos gobernó fuera de la contienda por el título. Estoy muy feliz de representar al equipo y ser parte de la familia Honda Racing en las carreras de resistencia más, que son un gran equipo y no puedo agradecer lo suficiente por la oportunidad. Este es un reto muy diferente a la que yo estoy acostumbrado a: tienes que ir tan rápido como sea posible mientras que comparte la moto con sus compañeros de equipo, por lo que la puesta a punto y la posición no se adaptan totalmente alrededor de su estilo de conducción. Realmente espero que podamos conseguir un buen resultado allí y sin duda voy a dar mi mejor esfuerzo.

 

Fuente: Media Honda WorldSBK

Sobre el Autor