Seleccionar página

LOWES Y REA SE HAN REPARTIDO LAS VICTORIAS DEL DOMINGO

LOWES Y REA SE HAN REPARTIDO LAS VICTORIAS DEL DOMINGO

Jonathan Rea y Alex Lowes han conseguido una victoria cada uno en el segundo día de la ronda de apertura del Campeonato del Mundo de WorldSBK 2020, con Rea ganando la carrera Tissot-Superpole de diez vueltas y Lowes la carrera de distancia completa, después de un emocionante fin de semana de WorldSBK en Australia.

La última carrera del fin de semana ha tenido hasta nueve pilotos en el grupo de cabeza, incluso a media distancia de la carrera, pero han sido Lowes y Rea los que han hecho los movimientos decisivos para acabar 1-2. Lowes estaba sólo 0,037 segundos por delante de Rea al cruzar la línea de meta, con Scott Redding 0,849 segundos detrás de Alex.

A medida que las temperaturas subían para la última carrera, el grupo de cabeza estaba muy unido, pero incluso cuando los pilotos se iban apartando del grupo, quedaban cuatro potenciales ganadores de la carrera.

En la carrera ‘Sprint’ de diez vueltas celebrada a las 12.00 del mediodía de hoy, Rea ha demostrado de nuevo su calidad de cinco veces campeón del mundo para pasar al líder de la carrera Toprak Razgatlioglu y mantener su primera victoria del año. Lowes, muy cerca de ser el ganador de la primera carrera del sábado, fue cuarto en la carrera sprint, a poco más de 0,2 segundos de su nuevo compañero de equipo.

La victoria de Rea en la carrera Superpole ha sido particularmente conmovedora, ya que recibió durante la noche la noticia del fallecimiento de su abuela materna en Irlanda del Norte. Dedicó la victoria número 89 a su familia.

En ambas carreras los adelantamientos han sido constantes ya que la temporada de 2020 ha empezado de forma increíblemente competitiva.

Después de su fuerte fin de semana de debut con la Ninja ZX-10RR, Lowes ahora lidera el campeonato con 51 puntos. Rea es cuarto en la general con 32 puntos, después de que en la carrera del sábado, no obtuviera ningún punto. Qatar acogerá la próxima ronda del campeonato, bajo los reflectores del Circuito Internacional de Losail, entre el 13 y el 15 de marzo.

DECLARACIONES: 

Alex Lowes (Kawasaki Racing Team Rider): «Sabía que cuando subiera la temperatura los neumáticos nos iban a jugar una mala pasada. Marcel, mi jefe de equipo, me había hecho trabajar muy duro con neumáticos viejos durante los entrenamientos así que cuando el agarre bajó supe que iba a estar más cómodo que otros pilotos. En la segunda carrera había demasiados contactos, Johnny tratando de controlar el ritmo y Baz dándome más de un toque. Era difícil mantener la calma, pero cada vez que pasaba por meta me decía: «Relájate, mantén la calma, tienes que ir al ritmo de las próximas diez vueltas, relájate, relájate». Al final, por suerte, tuve un poco más de agarre que los otros  y pude ganar la carrera dos. Un gran comienzo con Kawasaki. Obviamente esta pista es un poco extraña, así que necesito disfrutar del momento. Veremos cómo nos va en Qatar, pero estoy muy contento con el primer fin de semana».

Jonathan Rea (Kawasaki Racing Team Rider): «Hice una buena salida en la carrera Superpole  y sólo busqué escaparme. Parecía que estaba marcando el ritmo a falta de unas pocas vueltas. Toprak me enseñaba su rueda delantera, así que sabía que estaba ahí. En la última vuelta, metiendo la moto por la trazada de dentro, supe que tenía un poco más de tracción. Realmente quería ganar esa carrera para dedicársela a mi familia. Habría estado bien conseguirlo también en la segunda, pero ha sido una carrera muy extraña. No tenía la experiencia de rodar 22 vueltas ya que no corrí la carrera de ayer. No estaba seguro de cómo se comportaría la moto. La temperatura subió a 45°C en la pista. Nadie parecía querer pasar y hacer el trabajo. Me puse a mi ritmo y a cinco vueltas del final bajé la cabeza, pero tan pronto como completé esta vuelta sentí una caída en el neumático de nuevo. Alex me adelantó e hizo un hueco y aunque en la última vuelta me acerqué a él, no fue suficiente para llegar a la línea primero. Ahora vamos a Qatar, a ver que pasa. Ayer estábamos 25 puntos por detrás, hoy estamos a 19, así que en general ha sido un día positivo».

Fuente: Prensa Kawasaki Racing Team

Sobre el Autor