Select Page

Márquez y Pedrosa viajan a Francia para la quinta prueba del año

Márquez y Pedrosa viajan a Francia para la quinta prueba del año

Marc Márquez defenderá el liderato de MotoGP en Le Mans, después de dos jornadas de test junto a Dani Pedrosa en Jerez y Mugello.

En las cuatro primeras carreras, Marc Márquez ha logrado dos victorias y una segunda posición que le sitúan al frente de la clasificación general con 12 puntos de ventaja sobre el segundo clasificado, Johann Zarco.

Tras el último Gran Premio, Marc Márquez y Dani Pedrosa han completado dos entrenamientos: uno oficial, en el propio Circuito de Jerez – Ángel Nieto, y otro privado, en el circuito de Mugello.

Dani Pedrosa y Marc Márquez son los pilotos que más poles acumulan en el trazado francés, seis y cinco, respectivamente. Pedrosa logró dos en 250cc y cuatro en MotoGP, y Márquez, una en 125cc, una en Moto2 y tres en MotoGP.

MARC MÁRQUEZ

La del Circuito de Le Mans es una pista en la que tendremos que trabajar duro y hacerlo lo mejor posible para intentar mantener la buena inercia. En el pasado, en algunas ocasiones hemos logrado ganar o subir al podio y en otras hemos sufrido para conseguir un buen ritmo, pero como digo siempre, cada temporada es distinta. Evidentemente habrá interrogantes respecto a la meteorología, los neumáticos y la puesta a punto, pero nuestra mentalidad y enfoque serán los mismos de siempre: positivos. Este año ya estamos a un buen nivel antes de ir a Francia, así que veremos cómo va el fin de semana. Intentaremos empezar bien desde el viernes y luchar por el podio del domingo.

DANI PEDROSA

Estoy contento por el trabajo que hicimos con el equipo durante los entrenamientos posteriores a la última carrera, me da confianza y me hace tener ganas de ir a la siguiente prueba. El Gran Premio de Francia siempre presenta distintos retos, empezado por la meteorología, que suele ser impredecible. La temperatura puede ser baja, lo que complicaría la elección de los neumáticos. Intentaremos mantener la concentración y hacer una buena carrera.

Le Mans

Longitud:4.185 m
Recta más larga:674 m
Maximum speed:316,6 km/h (Andrea Iannone 2015)
Anchura de pista:13 m
Curvas a derecha:9
Curvas a izquierda:5
Vuelta rápida:1:31.975 (Jorge Lorenzo 2016)
Récord del circuito:1:32.879 (Valentino Rossi 2015)
Fuente: Repsol Media Service

About The Author