Seleccionar página

Migno gana en Mugello en Moto3

Golpe de efecto en la salida del Gran Premio de Italia en Mugello porque el poleman, el español Jorge Martín, fue sancionado con 12 posiciones y partió desde la décimo tercera plaza en parrilla.  Lo que en un principio era una sanción para muchos pilotos se quedó solo en tres.

Salida sin incidencias y con los italianos Fenati y Di Giannantonio tirando muy pronto del grupo. En el primer paso por meta ya el grupo venía muy estirado, con Jorge Martín entre los  seis primeros. 7 pilotos tiraban del grupo pero el resto no querían dejar pasar la ocasión de meterse con los gallitos de la categoría.

Así el grupo fue creciendo pero muy estirado. Arón Canet bate el récord del circuito en la tercera vuelta en su afán de llegar a la cabeza de carrera con 1.57.071.

Pero la carrera no llega a romperse porque el grupo es muy numeroso y con escaso margen entre cada piloto. 20 pilotos se jugaron al triunfo en la última vuelta y el más listo fue el piloto local Andrea Migno, por delante de Fabio Di Gianntonio, con un magistral podio para Juanfran Guevara y la quinta plaza de Arón Canet.

Tres KTM en el podio y la primera victoria del joven italiano en el mundial. Un buen regalo para Pablo Nieto el día de su cumpleaños con el piloto del Sky Racing Team VR46 en lo más alto del podio. Y para Valentino Rossi.

Canet pasa a ser segundo del campeonato por detrás de Mir, a 34 puntos,  que no pudo pasar de la séptima plaza. Es el cuarto piloto en ganar este año y Guevara consigue su primer podio mundialista.

Los españoles han quedado así: 3º Juanfran Guevara, 5º Arón Canet, 7º Joan Mir, 9º Marcos Ramírez, 15º Jorge Martín, 26º María Herrera

Texto: #YD

 

 

 

 

Sobre el Autor