Select Page

Moto2: brillante victoria de Mattia Pasini en Mugello

Moto2: brillante victoria de Mattia Pasini en Mugello

Los pilotos del Team Estrella Galicia 0,0 dominan con claridad la categoría de Moto2. Tanto Franco Morbidelli como Álex Márquez son los pilotos más rápidos en casi todos los circuitos y en Mugello demostraron que siguen siendo favoritos al triunfo y luchar por el título.

Sin órdenes de equipo todo puede pasar y la carrera se presentaba muy abierta. Aunque Márquez está a 38 puntos en la general. Es la tercera pole de la temporada para Morbidelli. 

Salida sin incidencias con los dos pilotos del Estrella Galicia en cabeza pero pronto otro italiano, Mattia Pasini se coloca en cabeza. Y se produce la  caída de Baldasarri que se lleva por delante a Nakagami.

La carrera se rompe con cuatro pilotos en las primeras plazas: Pasini, Márquez, Morbidelli, y Lüthi.

Vuelta rápida para Lüthi con 1.52.232 batiendo el récord de Tito Rabat del 2015. Pasini lidera con comodidad la carrera y sólo el suizo Thomas Lüthi lograba superar a Morbidelli y se colocaba en la plaza de podio. Pasini sabe lo que es ganar en este circuito tanto en 125 como en 250 cc.

La distancia de los 4 primeros con el grupo perseguidor superaba los dos segundos por lo que el resultado final iba a dilucidarse entre estos cuatro pilotos. Y Márquez vuelve a batir el récord con 1.52.198 en su afán de acercarse a Pasini. Pero vuelve Lúthi a bajar el tiempo con 1.52.084. Era evidente que los pilotos iban a más con los depósitos vacíos, y el líder se iba descolgando del trío de cabeza. El joven italiano que había declarado que no le gustaba mucho este circuito lo pagó en carrera y a mitad de la misma parecía que intentaba “salvar los muebles” y no caerse.

A falta de 6 vueltas Álex lanza su ataque a Pasini y se coloca líder de la carrera. Thomas Lüthi se descuelga medio segundo de dúo Pasini Márquez y el final de carrera prometía emoción. Un Pasini muy agresivo y Márquez con ganas de volver a ganar después de Jerez.

Vuelta final de auténtico espectáculo entre los tres pilotos, con varios adelantamientos y el más agresivo e insistente ganó. Mattia Pasini,  primer podio y victoria en Moto2, gana por delante de Thomas Lüthi (52 podios para el suizo superando a Kevin Schwantz) y de Álex Márquez (18 podios en el mundial), con Franco Morbidelli en la cuarta plaza.

El mundial sigue liderado por Morbidelli, seguido de Lüthi

 

 

 

 

 

 

 

 

 

About The Author