Select Page

Podio para el Leopard Impala Junior Team en Estoril

Podio para el Leopard Impala Junior Team en Estoril

En su primera carrera dentro del Campeonato del Mundo Junior de Moto3, Xavi Artigas ha acabado en la segunda posición. Álex Díez ha remontado hasta la vigésimo tercera plaza. Davide Pizzoli se ha ido al suelo cuando rodaba en el grupo de cabeza.  

Tras una mañana de lluvia intensa, la salida de la carrera del Mundial Junior de Moto3 se ha dado con la pista en unas condiciones muy exigentes aunque con la fuerza de la lluvia amainando. Después de que parte del fin de semana se haya dado en condiciones similares, tanto las máquinas como los pilotos del Leopard Impala Junior Team estaban preparados cuando se ha apagado el semáforo rojo.

Desde el mismo comienzo de la carrera Xavi Artigas, que este fin de semana ha hecho su debut en el Mundial Junior de Moto3, se ha metido de lleno en la lucha por los puestos de podio. El catalán ha ido cogiendo ritmo vuelta tras vuelta para acabar con la escapada de los dos primeros clasificados y convertirse en uno de los candidatos a la victoria. Después de una excepcional actuación, Artigas ha acabado en segunda posición.

También en su carrera de debut en la categoría, Álex Díez ha sido el protagonista de una gran remontada. El piloto asturiano del Leopard Impala Junior Team ha ido avanzando posiciones desde el inicio de la carrera hasta culminar una progresión de 10 puestos, cruzando meta vigésimo cuarto.

Menos suerte ha tenido Davide Pizzoli. El piloto italiano se ha colocado también en el grupo de cabeza en el arranque, pero en la última curva de la primera vuelta ha tenido que abandonar después de una caída sin consecuencias. Este incidente ha supuesto un injusto resultado a un gran fin de semana en el que ha estado siempre entre los mejores.

Después de un intenso fin de semana, la próxima cita del Leopard Impala Junior Team tendrá lugar en el Circuit Ricardo Tormo de Cheste. Allí tanto Artigas como Pizzoli y Díez se enfrentarán a una doble carrera.

Davide Pizzoli

“Hemos hecho una salida que se podría considerar como normal. A partir de ahí he empezado la carrera tirando fuerte, seguramente rodando demasiado rápido para ser la primera vuelta y tener los neumáticos todavía fríos. He arriesgado para pasar a un piloto por dentro en la última curva de la primera vuelta y no tenía el agarre que esperaba en la rueda trasera, así que me he ido al suelo.

Es una lástima que hayamos tenido un fin de semana con unas condiciones tan cambiantes, pero estoy seguro que recuperaremos el terreno perdido en la carrera de Valencia. Hemos hecho un buen trabajo y seguro que recogeremos los frutos en la próxima”.


Xavi Artigas

“Estoy muy contento porque ha sido mi primera carrera en la categoría y poder estar en el podio es algo muy bonito. Le quiero dar las gracias al equipo, que desde el jueves ha estado trabajando muy duro cada vez que hemos salido a pista.

En cada sesión hemos estado luchando por las posiciones delanteras independientemente del estado de la pista y eso es muy importante.

También quiero agradecer su apoyo a los patrocinadores y a todos los que me han ayudado para llegar hasta aquí”.

Álex Díez

He salido a carrera desde una posición bastante retrasada de la parrilla, aunque sí que es cierto que en las primeras vueltas he sido capaz de recuperar bastantes posiciones. De hecho he conseguido ponerme el 19 en las dos primeras vueltas, he recuperado muchísimo, aunque luego me ha faltado ritmo. Ha sido al final de carrera cuando he vuelto a coger ritmo, aunque ya era demasiado tarde.

El fallo ha sido la mitad de carrera, que hubiera necesitado algo más de ritmo. Aun así, en general, para ser la primera carrera en la categoría ha estado bien”.

European Talent Cup

Alfano consigue puntos y Maria protagoniza una gran remontada en Portugal

Kiko Maria ha ido avanzando en las dos carreras, protagonizando una gran remontada en la primera para acabar décimo noveno y siendo vigésimo cuarto en la segunda. Por su parte, Pasquale Alfano ha acabado rozando el top10 en la primera carrera de la ETC y ha sufrido problemas de embrague en la segunda.

Aunque las previsiones climatológicas daban un respiro para la jornada del domingo, las lluvias han vuelto a ser las grandes condicionantes de la primera prueba del FIM CEV Repsol 2019. Con una pista anegada de agua, los pilotos del Leopard Impala Junior Team se han enfrentado a un exigente domingo luchando tanto contra el resto de los pilotos como contra los elementos.

Cuando se ha apagado el semáforo rojo en la primera carrera de la European Talent Cup 2019, los pilotos del Leopard Impala Junior Team se han visto envueltos en medio de un grupo numerosísimo. Enfrentándose a las condiciones climatológicas y a una pista con abundante agua, vuelta tras vuelta tanto Pasquale Alfano como Kiko María han ido recuperando posiciones en dos brillantes remontadas. Alfano ha sido capaz de cruzar meta en la décimo tercera posición tras partir vigésimo cuarto y Maria vigésimo tras arrancar vigésimo séptimo.

Después de que parase de llover casi una hora antes de que arrancase la carrera, el estado de la pista ha ido cambiando en los minutos previos y, también, durante la propia carrera de la European Talent Cup hasta estar completamente seca. En esta situación Kiko Maria ha podido terminar en el puesto veinticuatro mejorando sus registros. Por su parte, Pasquale Alfano ha tenido que pasar por boxes debido a problemas con el embrague. En lugar de retirarse, el piloto italiano ha vuelto a pista para acabar en la trigésimo primera posición.

Tras esta primera cita del FIM CEV Repsol 2019, el Leopard Impala Junior Team fija su próximo objetivo en el Circuito Ricardo Tormo, en Valencia. Allí la estructura se completará con la llegada de Marco Tapia, que tendrá la edad necesaria para poder competir en el campeonato.

Pascuale Alfano #3 – R1: 13º – R2: 31º
“La primera carrera ha sido realmente buena, porque he podido escalar desde el puesto 24 hasta la décimo segunda posición, ha sido una buena remontada. Hemos conseguido avanzar muchos puestos y eso que la pista estaba muy delicada y era fácil cometer un error y quedarte fuera de carrera.

En la segunda carrera hemos tenido un problema con el embrague de la moto, que patinaba, y eso nos ha impedido poder llevar a cabo otra buena remontada. Son cosas que pasan y aunque es una lástima, en la próxima carrera estaremos listos para luchar”.

 

Kiko María #4 – R1: 20º – R2: 24º
Kiko María
“Ha sido un buen fin de semana. En la primera carrera hemos hecho una gran evolución, empezando con un ritmo y acabando con otro mucho más rápido.

En la segunda carrera he empezado bien, aunque teníamos dudas de si montar neumáticos de seco o de agua, ya que la pista en el arranque estaba mojada. Durante la carrera, la pista se ha ido secando y se podía rodar realmente rápido, aunque la moto estaba con una puesta a punto más blanda y no he podido tirar más. Aun así ha sido un buen resultado y, sobre todo, he podido rodar en tiempos rápidos así que estoy contento”.

 

Fuente: Prensa Leopard Impala Junior Team

About The Author